Thor: Amor y trueno ya se encuentra disponible en cines de nuestro país (aquí puedes adquirir boletos), película que trae de vuelta a Jane Foster (Natalie Portman) y Valkyria (Tessa Thompson), quienes deben formar equipo con el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) para detener la amenaza del malvado Gorr el dios carnicero (Christian Bale). La famosa escena del desnudo además de arrancar suspiros y algunas risas, también reveló una serie de tatuajes en la espalda de Thor Odinson.
Debido a los planes de Gorr por exterminar a todas las entidades divinas de la existencia, Thor y su equipo decide infiltrarse a Omnipotence City, pero fue imposible pasar por alto los ojos de Zeus (Russell Crowe), quien atrapa al portador del Stormbreaker y le obliga a deshacerse de sus prendas con un solo movimiento, el resultado: una divertida escena que arrebató suspiros y también risas.
En diversos encuadres también pudimos ver que su espalda ahora estaba repleta de tatuajes. Los más notables son el casco de Loki (Tom Hiddleston) acompañado de la frase "RIP Loki", pero no es lo único relacionado al Dios de las mentiras, pues se puede leer "Hermanos" a un costado. Esto claramente es un homenaje a su hermano, quien murió frente a sus ojos luego que el titán loco, Thanos (Josh Brolin), lo asesinara a sangre fría.
'Thor: Love and Thunder' es la película más gay del universo MarvelOtro de los tatuajes más significativos es uno en forma de pergamino que contiene varios nombres, comenzando por "Madre" y "Padre", esta es una referencia a Frigga (Rene Russo) y Odín (Anthony Hopkins), quienes murieron en Thor: Un mundo oscuro y Thor: Ragnarok, respectivamente.
Si leemos detenidamente el resto de nombres nos encontraremos con: Heimdall (Idris Elba), quien murió peleando ante la amenaza de Thanos, incluso transportó a Hulk (Mark Ruffalo) a la Tierra; también aparecen Tony (Robert Downey Jr.) y Natasha (Scarlett Johansson), dos de los superhéroes más poderosos del mundo y que se sacrificaron en Avengers: Endgame para traer paz a la humanidad y exterminar a Thanos.
Por último en la espalda baja de Thor aparece un corazón partido a la mitad, esto tendría dos significados: el primero como símbolo del sufrimiento al que ha estado expuesto en los últimos años y el listado de seres queridos que perdieron la vida es prueba de ello. Por otra parte, también se puede atribuir al desamor de Jane Foster, quien por fin volvió en esta película, pero por largo tiempo vivió alejado de ella, esto son olvidarnos del dramático final de Thor: Amor y trueno.
Es así como Thor Odinson utilizó su espalda como lienzo para honrar a sus seres queridos, quienes perdieron la vida en medio de diversas luchas a lo largo y ancho del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, no debemos olvidar que aún existe una versión de Loki en el multiverso, por supuesto no es el mismo que perdió en Avengers: Endgame, sin embargo, podría ser un momento conmovedor que podríamos ver en un futuro.