Aunque la película de Thor: Love and Thunder ha dividido opiniones por la saturación de bromas que le imprimió su director Taika Waititi, una de las mayores quejas no viene por esa dirección sino en un tema de orientación sexual. Qué raro, ¿no? En fin. Esta nueva aventura del dios del trueno nos presenta personajes abiertamente bisexuales y homosexuales, así que era de esperarse que hubiera quejas por la representación.
Sucedió en Doctor Strange en el multiverso de la locura, así que seguro que la parte hater ya está presupuestada por Kevin Feige y Marvel Studios, la compañía que preside. En esta nueva entrega, Thor (Chris Hemsworth) tiene la ayuda de Valkyria (Tessa Thompson), Jane Foster (Natalie Portman), Korg (Waititi) y toda una legión de herederos de Asgard para derrocar a Gorr el carnicero de los dioses (Christian Bale), quien busca acabar con toda falsa deidad.
Dos de sus ayudantes son abiertamente homosexuales, pero uno de ellos fue el que menos cayó en gracia por los marvelitas: Korg, el guerrero kronan cuya vida depende de su cara. Resulta que su forma de procrear es tomarse de la mano con otro colega de armas, en la película un macho bigotón, y expresar su amor en un río de lava. Unas miradas coquetas cierran el romance rocoso y homosexual que ha causado aceptación entre la gente.
Hasta el día de hoy no ha sido una situación similar a la de Lightyear, cuyo beso entre dos mujeres le valió la censura en varios países. Sí hay comentarios homofóbicos, no lo vamos a negar, pero también hay mucha indiferencia por una situación común. Lo que parece haber molestado es lo forzado que lo hicieron ver. Como sea, no había otra manera de explicar su nacimiento ya que todos los kronan son hombres, no existen mujeres y la autorreproducción pareció aburrida para Marvel y eso le agradó a las personas.
"Korg es bastante gay, pero no parece ser por elección. O sea, toda su raza es masculina", expuso el usuario en Twitter @Ricardo15294790, o "Mi parte favorita fue ver cómo Korg tuvo sexo con otro hombre para tener un bebé". Los mejores fueron todos aquellos que usaron la escandalización de Lightyear para burlarse de toda esa gente mocha (conservadora) por medio de Korg.
Gente, no vayan a ver #ThorLoveAndThunder porque Korg se pone a hacer un hijo con otro hombre. No sólo se van a volver gays, van a salir con ganas de culear".
"Korg gay. Valkyria coquetea con mujeres a diestra y siniestra. En lo personal, no me gusta cuando me imponen algo. Yo decido si creer o no, ¿por qué en una película de superhéroes debo esperar puro tema LGBT?", expuso @IsraelL94994800. Estos son sólo algunos de los comentarios que describen lo fuerte que estuvo en redes sociales la respuesta de la gente.
Hasta ahora, sólo existía el rumor de que Arabia Saudita y muchos países asiáticos podrían tomar la decisión de no proyectarla por su inconformidad respecto a la homosexualidad, lo que impactaría gravemente en la taquilla de la nueva entrega del dios del trueno. ¿A ti te molestó que esta película fuera tan gay como Portman lo advirtió? A opinión propia, eso no importa, porque así fue concebido en los cómics, lo cansado es la saturación de chistes.