¿Alguna vez has comprado entradas para una película que nunca llegó al cine? Un usuario de redes sociales compartió su experiencia con la franquicia de cines Cinemex, en la que compró boletos para ver Todo en todas partes al mismo tiempo —de los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como los Daniels—, cinta que no fue proyectada en la sala.
El cliente publicó un tiktok en el que contó lo que hizo frente al incidente. Cuando llegó a la sucursal, nadie le pidió los boletos y él entro a la sala correspondiente. Sin embargo, después de esperar 15 minutos le dijeron que la película, protagonizada por Michelle Yeoh, Jonathan Ke Quan y Jamie Lee Curtis, no había llegado.
Posteriormente, el cliente pidió hablar con el gerente, quien le dijo que podía, como alternativa, entrar a ver otra película con esos boletos o esperar a que hubiese otro horario de Todo en todas partes al mismo tiempo, para la que había comprado sus boletos inicialmente. Sin embargo, el cliente solo quería su reembolso.
El personal de Cinemex le dio su reembolso y también dos boletos de compensación con el motivo "Lo sentimos mucho", acto que hizo reír a otros usuarios de redes sociales, quienes también bromearon sobre realidades alternas en las que la película sí llegó a la sucursal y fue proyectada.
¿Por qué esa broma? Todo en todas partes al mismo tiempo explora las posibilidades narrativas del multiverso: sigue a Evelyn Kwan (Yeoh), una inmigrante agotada por no poder pagar las deudas con su sueldo de la lavandería que atiende junto a su esposo Waymond (Ke Quan). Rumbo a una auditoría convocada por la oficial de impuestos Deirdre Beaubeirdra (Lee Curtis), Waymond le confesará a Evelyn que viene de un universo alterno.
Si en tus próximos planes está incluido ver esta película sobre el multiverso, aquí puedes checar la cartelera del cine más cercano y comprar tus boletos. Ya sabes qué pasará en caso de que la cinta no se proyecte.