Top Gun: Maverick ha recorrido un largo camino, el rodaje inició en septiembre de 2018 y terminó en julio de 2019. Tres años más tarde Tom Cruise, quien además de protagonizar la película, también es productor, recogió los frutos de su trabajo cuando en junio rebasó a Doctor Strange en el multiverso de la locura como la cinta más taquillera de 2022. Y para todo esto, ¿cuánto dinero ha ganado el actor de 60 años?
La gran parte de los acuerdos contractuales en Hollywood estipulan una cantidad fija para las estrellas de cada historia, pero también existen casos excepcionales reservados para actores fuera de serie, como el protagonista de Misión: Imposible Sentencia Mortal - Parte Uno y Barry Seal, sólo en América, donde también se les ofrece un porcentaje del total de las ganancias generadas por la película.
De acuerdo con el artículo del periodista Matthew Belloni para Puck, Tom Cruise firmó un jugoso contrato para realizar Top Gun: Maverick, mismo que estuvo dividido en dos partes: la primera contempló un pago por adelantado de 12,5 millones de dólares; el segunda estipula que obtendría el 10 por ciento de las ganancias que obtenga Paramount Pictures, estudio responsable de la película.
'Top Gun 2': Nuevas imágenes detrás de cámaras de la escena en la playaAntes de sacar la calculadora, es importante mencionar que el exesposo de Nicole Kidman debía esperar a que el estudio obtuviera una ganancia de 125 millones de dólares, una vez cubierta esta etapa, ahora sí, es momento de hacer cuentas. Actualmente la secuela de Top Gun: Pasión y gloria, ha logrado Mil 119 millones en taquilla global, de los cuales Paramount se queda con poco menos de la mitad y sobre esa misma cantidad, se reparte su porción a Tom Cruise.
Si Top Gun: Maverick consigue los Mil 300 millones de dólares en recaudación, lo cual no pareciera ser un problema con esta racha que mantiene, la compañía responsable se quedaría con un aproximado de 600 millones y las ganancias de Cruise rondarían los 55 y 60 millones.
Pero esto no es todo, no debemos olvidarnos del negocio de las plataformas streaming, tanto en Paramount+ como en todas aquellas que ofrezcan la película para su compra o renta. Esto elevan las ganancias por todas partes, colocando el cheque de pago final para el actor de La momia y Jack Reacher: Sin regreso, entre 80 y 90 millones de dólares. Sí, sólo por una película.