No pasó más de un día luego que los hermanos Ross y Matt Duffer, creadores de Stranger Things, comenzaran a recibir cierto hate por parte del extenso fandom de Death Note, esto tras anunciarse que producirían nuevos proyectos en asociación con Netflix, incluído un spin-off y una obra de teatro basada en la serie protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y Gaten Mattarazzo.
¿El motivo del enojo? La nueva versión live-action basada en el anime de Tsugumi Ohba y las ilustraciones de Takeshi Obata, volverá a ser producida en gran parte por Netflix. No es un secreto que la película desarrollada por el gigante del streaming en 2017, no tuvo buen recibimiento entre los fans, por lo que muchos de ellos se han mostrado escépticos del nuevo proyecto.
Ha sido a través de Twitter donde los seguidores de Death Note compartieron su preocupación: "Netflix debería dejar en paz a Death Note. Nadie pidió otra adaptación live-action", escribió un usuario.
Netflix quiere ser la primera compañía en hacer fracasar 'Death Note' dos veces.
Y claro, los memes no podían faltar donde se muestra a dos peleadoras, cada una representando a partes diferentes: un lado los fans del anime y por el otro los hermanos Duffer, esto sucede mientras un espectador graba todo con notable despreocupación, sí, este personaje es Netflix.
De acuerdo con los primeros reportes, se espera que la serie de los Duffer sea una producción ajena a la película de 2017. Por otra parte, la filosofía de los desarrolladores está aunada a contar "historias que tienen lugar en esa hermosa encrucijada donde lo ordinario se encuentra con lo extraordinario, donde el gran espectáculo coexiste con el trabajo de personajes íntimos, donde el corazón gana al cinismo", dijeron a Deadline.
Por el momento no se conocen detalles sobre el reparto, la fecha de rodaje o bien, de qué manera llevarán a cabo esta adaptación en asosiación con Netflix, plataforma detrás de títulos como The Umbrella Academy, La casa de papel: Corea y Control Z. Cuéntanos algo: ¿Te parece buena idea que Death Note obtenga una nueva versión live-action?