La reivindicación de Valkyria (Tessa Thompson) en el universo cinematográfico de Marvel llegó gracias a la trama de Thor: Love and Thunder, del director Taika Waititi, donde pudo desarrollar mucho mejor la orientación sexual de su personaje, declarado bisexual, como Loki (Tom Hiddleston), y las escenas de acción para justificar su posición como reina de la nueva Asgard. Si ya vieron el filme se habrán dado cuenta que se burlan de las frases, eslogan o lemas de los superhéroes. En la vida real, Tessa hace lo propio.
Todo comenzó porque Thor (Chris Hemsworth) le dice a Jane Foster ya como The Mighty Thor (Natalie Portman) que debe tener una catchphrase, el famoso lema que le conocemos a cualquier superhéroe. O sea, Spider-Man (Tom Holland) tiene el clásico "soy su vecino favorito de Nueva York", el detective murciélago de Robert Pattinson "soy venganza", etc. Esa famosa rúbrica obsesiona a los dioses del trueno hasta el desenlace.
SensaCine México platicó en entrevista con Thompson para saber cúal es el famoso lema que mejor describe su personalidad y la de su entrañable personaje. ¡Por supuesto que la tiene! Además de divertirse durante el rodaje de Waititi, donde diario tenía música de Guns N' Roses, la actriz tuvo noches de esparcimiento con su familia durante la pandemia, jugaban juegos de mesa y realizaban cualquier cantidad de actividades, incluyendo la creación de esta frase.
"Un día jugábamos corn hole; otros meses cambiábamos el juego. Nos volvimos tan competitivos que ya decíamos: 'Detén mi cerveza y mira esto'", nos contó entre risas.
Nadie tenía una cerveza, al menos no ella que suele cuidar bastante su figura. Sólo su hermano, narró. Cuando el mundo volvió a la normalidad y la acompañaron a ver Thor: Love and Thunder y toda su familia se acordó de la mejor frase de Valquiria:
"Mi familia se burla mucho de mi entonces se la pasan diciendo 'Aquí vamos', porque Valkyria lo dice en la primera película. Cuando fuimos todos al estreno de la nueva, todos dieron 'aquí vamos'", agregó. Como Chris Evans y sus amigos que suelen ir a jugar con el escudo del Capitán América a casa, los parientes de Thompson hacen lo propio con la asgardiana.