Desde Japón llegó trágica noticia de la muerte del mangaka Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!, una de las historias más populares entre todos los otaku gracias al famoso juego de cartas y la historia del pequeño Yugi Motou, huésped de un poderoso faraón desprendido del triángulo del milenio regalñado por su abuelo. Su muerte se suma a la de dibujantes y guionistas importantes como Kentaro Miura (Berserk) o Daisuke Sato (Highschool of the Dead). Si son de la nueva escuela y fans de Jujutsu Kaisen, es obligatorio ver el anime.
Murió bastante joven. Kazuki tenía 60 años cuando encontraron su cuerpo flotando en las costas de Okinawa, esepecíficamente en la ciudad de Nago. Las autoridades japonesas reportaron que el mangaka llevaba puesto equipo de buceo al momento de su hallazgo ayer, por lo que se presume un accidente derivado de alguna falla en su tanque de oxígeno o problema físico que le haya impedido salir a la superficie a respirar.
También fue bastante dramático que su cuerpo fue visto flotando por una persona que iba caminando por la costa. Las primeras investigaciones dicen que habría perecido un par de días antes. "Vestía una camiseta, unas antiparras, un esnórquel y aletas", dijeron las autoridades, de acuerdo con las declaraciones compartidas por agencias de noticias y portales nipones. Sin duda una noticia triste para todo fan de la generación Dragon Ball y Pokemon.
Yu-Gi-Oh comenzó a editarse en 1996 por medio de la Weekly Shonen Jump, hogar de My Hero Academia y One Piece, y se prolongo a lo largo de 338 publicaciones que conjuntaron en 38 volúmenes. La historia de Yugi Motou con el faraón egipcio culmina con su proclamación como el rey de los juegos. Después se hizo el famoso anime que puedes ver en Netflix y siete spin-offs para estirar la popularidad del juego de cartas de monstruos.
Películas, videojuegos, línea de juguetes y toda clase de mercancía se han lanzado gracias al manga que ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo. Yu-Gi-Oh! Go Rush! es el séptimo spin-off que actualmente se televisa en Japón. Takahashi era amigo de Mike Mignola, autor de Hellboy, y tienen una anécdota simpática intercambiando artículos de cada una de sus obras. De hecho, Hellboy es su cómic favorito, por ende, las adaptaciones que le hizo Guillermo del Toro y David Harbour como el demonio rojo.