Quentin Tarantino, cineasta, productor y director de Bastardos sin gloria se declaró abiertamente admirador de Peppa Pig, al igual que su hijo. De igual forma aseguró que la caricatura es uno de los productos más importantes que se han hecho en tierras británicas.
Peppa Pig cuenta la historia de varias familias de animalitos que actúan y visten como humanos, entre sus protagonistas destacan Pig (Peppa, George, Papa Pig y Mamá Pig). El personaje de la cerdita rosada fue estrenada en 2004 en el canal británico Channel 5, más tarde en España y su versión hispanoamericana en el 2006, en México llegó en 2013.
La serie de Mark Baker no solo encantó a Tarantino sino también a su hijo y es que los alcances de la caricatura han sido notables entre generaciones chicas, tanto en grandes, porque son los papás los que luego ponen más atención a cada uno de sus capítulos que sus propios hijos.
El argumento que manejan los personajes de la serie, también creada por Neville Astley, nos ofrece un total de 6 temporadas y al menos 300 capítulos, definitivamente la cerdita rosada es una de las caricaturas más influyentes de todos los tiempos.
Al igual que Tarantino creemos que es lo mejor que ha hecho Reino Unido ¿Y tú ya la viste? Si no lo haz hecho, te invitamos a que la veas para saber si estás de acuerdo o no con la opinión del cineasta.