La cuarta película del dios del trueno ha dividido opiniones con la crítica y los fans. Thor: Love and Thunder, dirigida una vez más por Taika Waititi, nos ubica en la aventura de Thor (Chris Hemsworth) junto a los Guardianes de la galaxia cumpliendo. misiones intergalácticas con tal de reencontrar el propósito que perdió al no impedir la muerte de varios vengadores durante Avengers: Infinity War y Endgame.
Hasta que la presencia de Gorr el carnicero de los dioses (Christian Bale) amenaza a toda deidad que ha fallado a sus creyentes. El asesino no parará hasta castigarlos y alcanzar a una entidad abstracta quele permita la resurrección de un ser querido. Sólo el hijo de Odín (Anthony Hopkins) y The Mighty Thor (Natalie Portman) tienen la capacidad de derrotarlo y evitar su propia extinción. El filme ya lo puedes ver en tu Cinemex y Cinépolis favorito.
Es hora de salir corriendo de aquí si no quieres algún tipo de spoiler, porque te vamos a explicar el final de esta nueva odisea asgardiana. Cuando Gorr logra pasar a la dimensión abstracta para encontrarse con Eternidad, con ayuda de la energía bifrost de Stormbreaker, el martillo de Thor, se encuentra con una figura formada de estrellas. Como el mismo nombre lo dice, es Eternidad, la personificación del tiempo en el universo Marvel con la capacidad de manipularlo a su propio antojo.
Cabe destacar que cada multiverso tiene su propia figura de Eternidad. La que vimos en la película pertenece al universo 616 o Earth-199999. Su trabajo es evitar la destrucción de su universo y contrarrestar amenazas como Dormmamu, que ya conocimos en Doctor Strange, o Thanos (Josh Brolin) por medio del guantelete infinito, un artefacto que sobrepasó los límites de la propia entidad. Al alcanzarlo, Gorr obtuvo pidió la resurrección de su hija y se lo cumplió al demostrar un último ápice de amor y no de destrucción.
Entonces le pide a Thor que la crié como si se tratara de su propia sangre y fallece. La nombra Love por lo antes explicado. Sí una escena tanto cursi, pero qué se le puede hacer. El jefe Kevin Feige lo autorizó. En los cómics, Gorr pierde a sus hijas e hijos por la misma hambruna que azotó a su pueblo, pero es Agar quien se une al dios del trueno para detener los oscuros deseos de su padre a quien renombra Gorr el dios de la hipocresía por haber traicionado su fe. Todo esto lo pueden leer en el cómic The God of Thunder.
Jane Foster sucumbe por el cáncer. El cómic The Mighty Thor, editado en 2015, explica que, al igual que la película, esta enfermedad la tiene al borde de la muerte, la cual llega tarde o temprano por el uso de Mjölnir. Al fallecer en los brazos de Thor, ella viaja al Valhalla donde le será asignada una misión bastante emocionante, que también involucra a Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), se convierte en Valkyria (Tessa Thompson) y es resucitada para ser guardiana de las realidades y resguardar el viaje al Valhalla de los dioses.
Finalmente, Love (India Rose Hemsworth, la hija de Chris) se convierte en la aliada de su padre en el cuidado de toda la galaxia y ahí termina la película. En el canon de Marvel, Thor no tiene hijos. Sí en el multiverso y en la animación, así que con toda seguridad les decimos que Love es un personaje inédito creado especialmente para el MCU, y su única conexión será directamente con Thor, Eternidad y su padre, por lo que seguramente la veremos en un futuro en contra del aún esperado Knull el padre de los simbiontes y creador de la necroespada, el arma de Gorr.
Finalmente, Thor 5 nos estaría mostrando el encuentro entre el dios del trueno y Hércules, cuyo debut en el cine está a cargo de nuestro estimado actor de Ted Lasso, Brett Goldstein, una de las mejores adiciones a toda esta vorágine de superhéroes. Esta ya será otra historia, pero les adelantamos que se viene una pelea entre dioses clásicos.