Minions: Nace un villano presenta el origen de la asociación entre Gru (Andrés Bustamante la voz en español) y las simpáticas criaturas amarillentas con gogles y ropa de mezclilla, conocidos por su energía infinita y sentido del humor. Aunque también han inspirado a niños y adolescentes para… destruir algunas salas de cine, pero de eso a que te introduzcan a una secta satánica o te contacten con los Illuminati, bueno, hay años luz de distancia.
Esto no ha impedido que usuarios de redes sociales, en especial aquellos conspiranoicos, desarrollen elaboradas teorías sobre el supuesto origen diabólico de los Minions, donde se asegura que la saga de Mi villano favorito es en realidad una alegoría al amo y señor de las tinieblas quien tiene a su control un grupo de ayudantes que harán todo por complacerlo. Lo sabemos, es algo descabellado, por ello te contamos las teorías más retorcidas detrás de los ayudantes de Gru.
EXPERIMENTOS NAZI
De acuerdo a esta primera teoría que comenzó a circular en redes sociales desde 2015, año de estreno de la primera película de Minions, todo comenzó desde la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis capturaban al pueblo judio como parte del terrible genocidio que marcó la historia de la humanidad.
Aquellos pequeños que terminaban siendo huérfanos eran, supuestamente, adoptados por un científico loco en los campos de concentración. Esto lo llevó a crear toda clase de espeluznantes experimentos que terminaban por volver más pequeños a los niños, cambiándoles el tono de sus voces, convirtiéndolos en criaturas deformes.
Esta teoría siempre es acompañada de la misma imagen que muestra a un grupo de niños con cascos que, evidentemente, nos recuerdan a los Minions gracias a su forma ovalada con un solo ojo al frente. Pero no te preocupes, esta fotografía en realidad pertenece a la Marina Real Inglesa, quienes utilizaban los trajes submarinos Hall and Rees alrededor del 1910, casi 30 años antes de la Segunda Guerra Mundial.
SATANISMO
Si creías que Dona Disco (Itatí Cantoral), Svenganza (Luis García) y Puños de acero (Christian Martinoli) eran villanos diabólicos, esto no se compara a la teoría satánica que involucra a los Minions. Tanto en redes sociales como el diversos foros hay quienes aseguran que el contexto detrás de Mi villano favorito es en realidad una alegoría al mismísimo Diablo.
Esto se debe a que los Minions terminarían siendo unos esbirros (ayudantes), quienes sin dudarlo tienen el único objetivo de servir al gran señor oscuro que busca cometer actos detestables por mera diversión. Al menos la parte de la villanía es innegable con Gru, debemos decirlo, pero el resto… es demasiado intenso.
También se habla que las criaturas amarillentas son todas iguales y carecen de identidad sexual, por lo que fueron creadas por Gru como parte de su macabro plan. La teoría menciona que estas películas buscarían enviar mensajes en clave para convencer a las familias de unirse al satanismo. Te dijimos que eran planteamientos retorcidos desde un inicio, ¿no?
ILLUMINATIS
Y no podemos dejar de mencionar la idea de los Illuminati, este poderoso grupo conformado por la élite mundial que, teóricamente, controla el destino de la humanidad. ¿Te has dado cuenta que varios Minions sólo tienen un ojo que… todo lo ve?
Aquellos rincones de la web también albergan ideas que relaciona a los Illuminati con Illumination Entertainment, estudio detrás de los Minions y películas como Sing: ¡Ven y canta!, La vida secreta de tus mascotas o El Lórax en busca de la trúfula perdida, todo porque sus nombres tienen cierta similitud.
Por supuesto todas estas son teorías elaboradas por entusiastas conspiranoicos que atribuyen a los Minions conexiones con el satanismo, experimentos nazi o bien, presencia de grupos de élite mundial que a través de estas películas animadas buscan lavar la consciencia del público. ¿Te has encontrado con otras alocadas ideas?