En Thor: Love and Thunder, el dios del trueno (Chris Hemsworth) debe lidiar contra los planes de Gorr el carnicero de los dioses (Christian Bale) en su cruzada por asesinar a todos los dioses falsos que suelen despreciar a sus fieles creyentes. Para enfrentarlo, Thor se reforzará con The Mighty Thor (Natalie Portman), su inseparable amigo Korg (Taika Waititi, también director de la película) y Los guardianes de la galaxia.
Si ya se olvidaron cómo llegamos hasta aquí, te recordamos los puntos importantes por si no te dio tiempo de volver a ver Avengers: Endgame y Thor: Ragnarok, las películas que preceden directamente a esta nueva aventura del asgardiano. Después de derrotar a Thanos (Josh Brolin), el dios del trueno se va en una nave con Star-Lord (Chris Pratt), Drax (Dave Bautista), Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel) para reencontrarse con su propósito en la tierra.
Así que deja a Valkyria encargada de las familias asgardianas en una tierra nórdica donde se erige como la soberana de todos ellos, incluyendo el hijo del fallecido Heimdall el dios de las puertas de Asgard (Idris Elba), muerto en batalla. Este nuevo grupo de los guardianes con Thor es una referencia tremenda a la historia Asgardianos de la galaxia, editado en 2018.
Así que veremos a este nuevo grupo de superhéroes luchar contra todo tipo de amenazas, con ayuda de Stormbreaker, su nuevo martillo forjado para suplir la destrucción de Mjolnir a manos de Hela (Cate Blanchett) durante los sucesos del Ragnarok, cuyos restos fueron recuperados y exhibidos por Valkyria en la nueva Asgard. De acuerdo con los avances y sin dar ninguna calse de spoiler, nos hace suponer que Jane Foster (Portman) es digna de portarlo en su forma reconstruida.
Ahora, ¿dónde nos quedamos con Jane? Los avances sugieren que fue una de las tantas víctimas del chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War, volviendo a la vida, como. muchos otros, en 2023. Para evitar más spoilers a todos aquellos que no han leído la historieta de Jason Aaaron, editada en 2015, la posesión de Mjolnir le traería graves consecuencias a su propia portadora. Eso ya lo tendremos que averiguar en esta cinta.
Finalmente, Gorr. El único indicio o antecedente que podemos tener es el de la introducción de los simbiontes al MCU por medio de Venom (Tom Hardy) y Carnage (Woody Harrelson), pues son una raza alienígena creada por Knull el padre de los simbiontes, forjador de la necroespada que Gorr utiliza en su cruzada en contra de los dioses. Sería una joya que Thor nos condujera directamente a una posible y cantada presentación de este ser despiadado. Ya lo descubrirán desde mañana en carteleras de Cinépolis y Cinemex.