Desde que salió el primer avance de Thor: Love and Thunder, Taika Waititi dejó sello de su fanatismo por Guns N' Roses con la inclusión de la rola "Sweet Child O' Mine". Hasta la apariencia del dios del trueno (Chris Hemsworth) parece inspirada en el vocalista de la banda, Axl Rose. Ni se diga Peter Quill (Chris Pratt), sus playlist también pueden competir con los del asgardiano. Al final cada uno de los actores de la película tienen sus propios artistas favoritos y conocimos los de nuestra querida Valkyria (Tessa Thompson).
Los afortunado que alcazaron ticket para el preestreno en su Cinépolis y Cinemex favorito de hoy podrán descubrir la aventura de Thor, The Mighty Thor (Natalie Portman) y los Guardianes de la Galaxia en contra de Gorr el carnicero de los dioses (Christian Bale), un creyente decepcionado por la fe de aquel que juró entregar su fe. La necroespada, una creción de Knull el padre de los simbiontes, le dará lo necesario para vengarse de todas esas arrogantes deidades.
En SensaCine México platicamos en entrevista con Thompson y le preguntamos qué artista o canción podría describir a Valkyria de la forma tan perfecta como Guns N' Roses lo hace con el hijo de Odin (Anthony Hopkins), y por supuesto, de su realizador. "Hay demasiadas por mencionar, porque siempre hago playlists para todos los proyectos que hago y para el mundo del personaje que hago. Lo increíble es que Taika siempre tiene música en el set", explicó.
Prince queda bastante bien porque nunca se encasilló en un espacio, siempre desafió los estereotipos del género, la manera que se debía sentir y ver. Pienso en Valquiria y Prince siendo amigos escuchando 'Let's Crazy", nos compartió.
Hace bastante sentido. A Prince, en vida, siempre desafió cualquier tipo de discriminación y comentario homofóbico debido a su apariencia. Y Tessa, identificada como bisexual, quiso ser la primera del MCU en representar a su comunidad. Lamentablemente fue Loki (Tom Hiddleston) el elegido para ser el pionero. Manifestó su inconformidad, ahora sí tiene la oportunidad de expresarse como debe y lo podrán ver con una de las personajes más increibles de toda la historia.
También nos compartió Kate Bush y David Bowie, una elección obvia por ser otro de los disruptores en las décadas de más segregación y rechazo hacia lo andrógino. "Let's Go Crazy", de Prince, fue grabada en 1984 para el famoso álbum Purple Rain. Lamentablemente no fue una de las escogidas para la banda sonora o el soundtrack inspirado en el filme, pero sí es la cuarta rola más escuchada de Prince en todo el mundo con más de 74 millones de reproducciones en Spotify. Prince falleció en en abril de 2016 por sobredósis de fentanilo.