El pasado 4 de julio, una usuaria de redes sociales compartió que Cinépolis le cobró más de $2 mil pesos por un boleto para la función de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, protagonizada por Mads Mikkelsen, Eddie Redmayne y Jude Law, y estrenada en mayo pasado.
El testimonio recibió rápidamente miles de me gusta y retweets, ya que ha pasado más de un mes desde el incidente y, hasta el día en que compartió su caso, no le habían devuelto el dinero. El 21 de mayo, la usuaria hizo una compra en la aplicación de Cinépolis. Ocupó una promoción en la que el boleto le costaría $65 pesos. Sin embargo, después de varios intentos en los que no podía utilizar la promoción, le llegó una notificación del banco en la que le habían cobrado $2065 pesos.
Después de ver el cobro a su tarjeta, pidió hablar con el gerente de la sucursal en la que vería la función. No obstante, le dijeron que para solucionar el problema debía hablar con su banco y no con la franquicia de Cinépolis. Asimismo, le comentaron que si la aplicación del cine tuvo una falla, lo más probable sería que no se hiciera el cobro, pero debía esperar 24 horas.
La usuaria aceptó y entró a la función, con desánimo. Al día siguiente notó que el cobro sí se hizo, por lo que marcó al banco. Tuvo que esperar más de un mes para que le dieran alguna solución, pero después de ese tiempo solamente le dijeron que la acción no procedía.
Denuncian porciones engañosas de comida en Cinépolis VIPNuevamente buscó a Cinépolis, que incluso tiene un enlace de "cargo extra a mi tarjeta" en llamadas telefónicas, pero nadie atendió. Mandó correo y siguió sin obtener respuesta alguna. Como última alternativa, la usuaria compartió su testimonio en Twitter y rápidamente consiguió miles de retweets, me gusta y respuestas en las que otros usuarios mencionaban a la franquicia y al banco para presionarlos y que resolvieran el problema. Asimismo, compartió capturas de pantalla del cobro a su tarjeta y señaló que si entra a la aplicación de Cinépolis, ya no hay ninguna evidencia de la compra.
La última actualización que hizo en redes sociales fue ayer. Escribió: "Cinépolis ya se puso en contacto conmigo para darle solución a esta situación. Espero ya todo quede arreglado. Muchas gracias a todos por el apoyo y por insistir en que me ayudaran a resolverlo, los quiero mucho".
Si estás planeando comprar en línea tus entradas para los estrenos más esperados del verano, como Thor: Love and Thunder, El teléfono negro, Minions: Nace un villano y Lightyear, toma tus precauciones con la aplicación de Cinépolis.