El teléfono negro sigue aterrorizando las salas de México, en su primer fin de semana fue vista por más de 900 mil personas, lo que se traduce en 69 millones de pesos en taquilla. La película dirigida por Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose) está basada en la historia homónima de Joe Hill, hijo de Stephen King.
Y hablando de historias… ¿te diste cuenta que la propia película protagonizada por Ethan Hawke contó su propio final desde las primeras escenas? Vayamos por partes: el arranque de la cinta nos presenta a Finney (Mason Thames), un joven que carácter débil que recibe constante abusos por parte de algunos compañeros de su escuela.
Esto convierte a sus amigos cercanos como Bruce (Tristan Pravong), en consejeros personales al recordarle que debe cambiar su perspectiva de la vida para evitar ser molestado. Cuando se encuentran jugando béisbol, Bruce resalta la fuerza que tiene el protagonista en su brazo, dato que, en principio, pareciera no tener importancia (ve contando).
La conexión entre 'El teléfono negro', 'La bruja’ y 'El faro'Más adelante vemos como Robin (Miguel Cazarez Mora) le dice con toda sinceridad a Bruce que no puede permitir que tipos abusivos le hagan daño y la fuerza interior, su decisión, es la que podrá sacarlo de cualquier problema por muy terrible que parezca. Luego que cada uno de ellos le da un consejo clave, son secuestrados por The Grabber, el asesino interpretado por el protagonista de Moon Knight y El hombre del Norte.
Una vez que el antagonista secuestra a Finney, los comentarios mencionados en las primeras escenas de la película dirigida por el mismo cineasta detrás de Doctor Strange y Líbranos del mal, cobran todo el sentido del mundo, pues el pequeño protagonista utiliza su voluntad para tomar decisiones cruciales y liberarse del rapto.
La mayor prueba es cuando toma el teléfono negro por el que se comunica con víctimas anteriores de The Grabber y, haciendo uso de su fuerza tal como lo hizo en el béisbol, logra acabar con el antagonista de la historia. ¿Lo ves? Al final simplemente siguió los consejos de sus amigos que, desde las primeras escenas de la película se mencionó. Sólo debíamos prestar mucha atención para deducir el final. ¿Te diste cuenta mientras veías la película?