Una de las películas más esperadas del año es, sin duda, Avatar: El camino del agua. Después de 13 años del estreno de Avatar, James Cameron regresa con una secuela de la exitosa cinta. Quien también está de vuelta es la actriz Sigourney Weaver, pero no como la doctora Grace.
Avatar: El camino al agua es una película escrita por Cameron y Josh Friedman (La guerra de los mundos). Es la primera de las cuatro secuelas de Avatar que ya están confirmadas. Entre los integrantes del elenco se encuentran Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, CCH Pounder, Matt Gerald y, por supuesto, Weaver.
Pero, ¿cómo volverá Weaver si su personaje, la doctora Grace, murió en la primera película? La actriz regresará muy diferente, pues interpretará a Kiri, una adolescente Na'vi que es hija de Jake (Sam) y Neytiri (Zoe). Weaver confesó que estaba nerviosa de interpretar a una adolescente, pero que también fue muy emocionante que Cameron le diera ese reto actoral.
Respecto a su actuación, Cameron, director de Titanic, dijo que parecía más joven y que tenía más energía. "Tenía un brillo en su rostro, una ligereza en su paso y un espíritu muy divertido", agregó. La revista Empire publicó la portada de su nuevo número y en ella vemos cómo luce Weaver como Kiri.
El rodaje preliminar de Avatar: El camino del agua se realizó en Manhattan Beach California, en 2017. En ese mismo año inició la fotografía principal, junto con la de Avatar 3, en Nueva Zelanda. Esta segunda película de la franquicia se llevará a cabo en las profundidades del océano de Pandora.
James Cameron planeó grabar algunas secuencias a siete millas bajo el agua en el Challenger Deep, el punto más profundo de la Fosa de Mariana y también la ubicación más profunda de la Tierra. Avatar: El camino del agua llegará a salas de cine el próximo 16 de diciembre. ¿Estás listo? ¿Qué opinas del nuevo personaje de Sigourney Weaver?