Thor: Love and Thunder estrenará en México el próximo 6 de julio gracias a su preestreno en cines. Ahora un nuevo reporte de Variety menciona a la película protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman en una polémica legal luego que una protagonista de Game of Thrones se uniera al elenco con un misterioso personaje.
Se trata de Lena Headey, quien presentó a la malvada Cersei Lannister, uno de los personajes más polémicos dentro de las ocho temporadas de la serie de HBO Max protagonizada por Emilia Clarke, Sophie Turner y Kit Harington, quien volverá como Jon Snow en su precuela.
La disputa legal fue interpuesta por Troika, agencia británica que solía representar a la actriz. De acuerdo con el informe, Headey enfrenta una demanda por 1.5 millones de dólares por comisiones que la compañía nunca recibió una vez que se cerraron una serie de proyectos, entre ellos Thor: Love and Thunder, película que introducirá a Christian Bale y Russell Crowe al mundo de los superhéroes de Marvel.
La cantidad que en un principio tendría que haber pagado la también actriz de Gunpowder Milkshake, Twist y Wizards: Relatos de Arcadia, era de 500 mil dólares, esto equivaldría al siete por ciento de las ganancias por representación que buscaba la agencia.
El mismo informe señala que, a pesar de confirmarse la participación de Lena Headey, misma que se había mantenido oculta, no podremos verla en la pantalla grande, ya que su personaje (aún no revelado) fue cortado y no forma parte de la edición final que llegará a cines en julio.
Hasta el momento, Lena Headey aseguró que no firmó ningún contrato con Troika, motivo que desacreditaría de inmediato la demanda en su contra. Sin embargo, ahora se ha hecho público el escenario en el que formaría parte de Thor: Love and Thunder, aunque desafortunadamente su participación fue recortada por temas ajenos a la demanda.