Ve preparando tus mejores pasos de baile porque Minions: Nace un villano esté repleta de covers de éxitos musicales como "Funkytown" de Lipps, Inc. o "Born To Be Alive" de Patrick Hernandez. Pero esto no es todo, también encontrarás en la precuela de Mi villano favorito un sinfín de referencias culturales a la época de los peinados grandes y zapatos de plataforma, pero ¿por qué la película con las voces en español de Andrés Bustamante e Itatí Cantoral se desarrolla en los años 70?
Todo se debe a uno de los codirectores de la película, Kyle Balda, quien reveló que su infancia fue en parte responsable de llevar la nueva historia de los minions a la década de los 70 gracias a todas las referencias visuales que aún recuerda: "La televisión, la música, los automóviles, los peinados, los pantalones acampanados, todo era muy llamativo", recordó el también director de El Lórax en busca de la trúfula perdida a través de un comunicado.
Y con los colores vibrantes, los destellos, las discotecas; fue una década visual, sin duda alguna.
El también director de Mi villano favorito 3 y Minions, encontró en el pequeño súper villano un vínculo especial, pues reconoció que "tenía más o menos la misma edad que Gru en nuestra película en la década de 1970, así que fue nostálgico mirar los viejos programas de televisión, la moda y la música como puntos de referencia".
Minions: Nace un villano sigue las aventuras y orígenes de las simpáticas criaturas amarillentas amantes de las bananas. En esta ocasión, por fin encontraron a un malvado líder para servir en todos sus planes: el joven tirano conocido como Gru. No obstante, Gru se meterá en bastantes problemas al buscar un un collar mágico que podría cambiar la vida del equipo de supervillanos conocido como Vicio6.
No olvides que ya puedes conseguir tus boletos para esta nueva aventura de los minions y no te puedes perder los coleccionables que llegarán en exclusiva a Cinemex. Y si lo tuyo es conocer a los actores en su versión original, debes saber que Steve Carell, Alan Arkin, Taraji P. Henson, Michelle Yeoh, Julie Andrews, Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren, se encargaron de prestar sus voces en inglés.