El quinto concierto de La Academia, dejó a dos concursantes fuera de la competición, Emilio y Mariana Logue, pero una vez más fue la polémica actriz y cantante, Lolita Cortés, quien se llevó la noche con una ronda de fuertes críticas hacia los participantes. Sin embargo, esta vez recibió una cucharada de su propia medicina luego que uno de sus compañeros de jurado decidiera compararla con el villano de una de las icónicas películas de Zack Snyder (Liga de la Justicia).
A través de Twitter, el también crítico de La Academia, Arturo López Gavito, compartió una imagen comparativa con el rostro de Lolita Cortés junto a… ¡Xerxes! El temible villano de la primera película de la saga 300 y que fuera interpretado por Rodrigo Santoro, actor brasileño a quien hemos visto en títulos como Lost, Westworld, Focus y el clásico Realmente amor.
"Encuentra las 10 diferencias…", menciona López Gavito en redes sociales, lo que despertó toda clase de comentarios entre los seguidores del reality show. "Es como el niño que molesta a la niña que le gusta", "Dígale a su compañera que no sea grosera con los bailarines, 'rubia tonta' le dijo.... ¿Qué le pasa? Y se supone que #LaAcademiaEs RESPETO", escribieron diversos internautas.
La comparación viene luego que Lolita Cortés luciera un accesorio metálico que cubría toda su cabeza con forma de flores, algunas piedras de fantasía y cadenas que alcanzan todo su cuello. En comparación con el personaje de 300, Xerxes también tiene algunas cadenas y perforaciones en su cabeza y rostro, motivo suficiente para que Arturo López Gavito y no Yahir, conductor del programa con el que Lolita ha tenido algunos roces, fuera quien lo compartiera en Twitter.
En estos momentos la publicación se encuentra en camino de rebasar las 6 mil interacciones, por lo que ha comenzado a tomar impulso en redes sociales. ¿Acaso seguiremos viendo referencias a películas de Zack Snyder en el futuro de La Academia? Si este fuera el caso, Batman vs. Superman: El origen de la Justicia, El hombre de acero, Watchmen, los vigilantes o El ejército de los muertos estarían aguardando.