Los últimos meses han sido cruciales para la estrategia comercial de Netflix luego de reportar que perdería millones de suscriptores este mismo año. La plataforma detrás de éxitos como El juego del calamar, The Umbrella Academy y Stranger Things acaba de confirmar que lanzará un plan más barato, pero con la presencia de anuncios.
Esto fue revelado por Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix a durante una ponencia en el festival de publicidad Cannes Lions, informó The Hollywood Reporter: "Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes que son personas que dicen: 'Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad'", mencionó.
En la misma conversación aseguró que este nuevo plan está pensado para aquellos usuarios que están dispuestos a desembolsar menos dinero con tal de ver algunos comerciales en la plataforma, decisión que ha sido estudiada por la plataforma donde puedes encontrar Guerra de vecinos, Peaky Blinders y La cabeza de la araña.
NETFLIX PODRÍA ESTAR A LA VENTA
A pesar del modelo de negocio que contempla anuncios, Ted Sarandos reconoció que el negocio suele ser cambiante y la opción de ser absorbidos por un corporativo más grande siempre ha estado contemplado: "Siempre es una realidad, por lo que debemos estar atentos al respecto". ¿Te imaginas ver Heartstopper o Bridgerton en otra plataforma?
Y agregó: "Hemos pasado por experiencias en las que el mercado se desconecta de nuestro negocio principal y hay que demostrar que la tesis sigue funcionando y que funcionará a largo plazo. Hay mucha incertidumbre en el mundo de hoy, y si obtienen algo que sacude los cimientos de la narrativa, se ponen nerviosos".
Por el momento el ejecutivo de Netflix no ahondó más en los temas de compra-venta, por lo que aún podría tratarse de una realidad lejana. Mientras tanto, el nuevo plan podría llegar este mismo año o bien hasta 2023, la fecha de implementación sigue siendo un secreto. ¿Probarías este nuevo modelo donde pagas menos, pero debes ver anuncios? Tal vez tu maratón de Yo soy Betty, la fea o Malverde: El santo patrón no sean igual que antes.