El director de la nueva película de Blumhouse, El teléfono negro, declaró en entrevista con Sensacine México cómo convenció a Ethan Hawke para protagonizar la película de horror y suspenso a pesar de que el actor de Moon Knight aseguró jamás volver a trabajar en el género.
Scott Derrickson, mente maestra detrás de El exorcismo de Emily Rose, Líbranos del mal, Siniestro y Doctor Strange, aseguró que Hawke "no es fan del género y tuvo que convencerlo de protagonizar Siniestro, pero al final se llevó una gran experiencia".
Protagonizada también por Mason Thames y Madeleine McGraw El teléfono negro relata la historia de Finney, un niño de 13 años que es secuestrado por "El raptor", un asesino en serie del pueblo donde vive. Finney, encerrado en un cuarto oscuro, encuentra un teléfono antiguo con el que se comunica con víctimas del asesino que, al igual que su hermana Gwen, lo ayudarán a escapar.
Scott Derrickson revela que 'El teléfono negro' está inspirada en su infanciaDerrickson añadió que Hawke no quería aceptar el papel porque odia interpretar a villanos a menos que sean tan legendarios como Jack Nicholson en El Resplandor: "Cuando lo llamé para contarle sobre el guion le dije que tal vez no le interesaría porque es un sádico asesino de niños que usa una máscara y no le veríamos el rostro".
Le di el guion, me fui a dormir y cuando desperté, tenía un mensaje de voz en mi teléfono y era Ethan, con la voz que usa en la película, recitando una de las líneas del guion. Y fue con ese mensaje horrible que supe que lo había convencido
Finalmente, Derrickson añadió que estaba interesado en retratar su propia infancia en esta historia: "Crecí en un vecindario como el de la película cuando tenía 12 años, un lugar de clase trabajadora lleno de bullies. Yo era el menor de 13 niños de la cuadra, había violencia en mi casa, había violencia en el vecindario. Eran realidades con las que lidié y con las que niños de mi edad también lidiaban", dijo el director.
No te pierdas la terrorífica actuación de Ethan Hawke en la nueva película de Derrickson, El teléfono negro.