Los coleccionables de Lightyear se han convertido en todo un tema en redes sociales incluso semanas antes del estreno de la polémica película de Pixar. Ahora que la cinta pasó su primer fin de semana en cartelera de México, el vaso y la palomera de Cinemex se agotaron con rapidez, pero ¿sabías que existe una reventa con precios exorbitantes? ¡Algunos superan los 2 mil pesos mexicanos!
A diferencia de otros coleccionables, la palomera del explorador espacial tenía un precio considerable cuando salió a la venta por parte de Cinemex con un costo de 528 pesos. Con el paso de los días se convirtió en un objeto codiciado por los fans de la saga de Toy Story y claro, los coleccionistas.
Con sólo hacer una búsqueda por Mercado Libre podrás encontrarte con toda clase de publicaciones que ponen a disposición de los usuarios este mismo producto, claro con un aumento de precio que va desde los 1200 pesos hasta los 2 mil. Y estamos hablando únicamente de la palomera.
Por supuesto la curiosidad es responsable de obtener sorprendentes respuestas, por ello al profundizar un poco más en la búsqueda encontramos a la venta ciertos combos que incluyen la mencionada palomera y el vaso edición especial con una nave espacial en la parte superior, todos objetos que alguna vez fueron vendidos por Cinemex.
Podrás hallar publicaciones que van desde 1800 pesos hasta 2200. Si recordamos los anuncios de Cinemex, este mismo objeto tenía un valor de 248 pesos, por lo que tendrías que pagar por una palomera que supera varios miles de pesos si quisieras obtener tu recuerdo de Lightyear.
USUARIOS SEÑALAN VENTA ILEGAL DE EMPLEADOS DE CINEMEX
Este mismo tema vino a compañado de una gran cantidad de señalamientos en redes sociales donde se acusa a diversos empleados de Cinemex de vender estos coleccionables a supuestos revendedores en un trato ilegal.
Algunas acusaciones dicen lo siguiente: "Mira lo que hacen tus empleados @Cinemex @ApoyoCinemex. Todo por un plástico de 540, que lo están revendiendo hasta en 2000 pesos. De verdad que pena", esto fue acompañado de una serie de fotografías donde se muestra a un trabajador del cine dándole coleccionables a unas personas que las guardarían en una caja de cartón.
Por otra parte, un internauta aseguró que captó el momento en el que otro empleado de Cinemex estaba negociando con un sujeto que no entró a ver la función de Lightyear, pero sí salió del cine con una gran cantidad de palomeras. "Negociado @Cinemex @cinemxcentrotelmex no nos quisieron vender palomeras de #Lightyear qué por qué según [ya no] había y en una mesa a unos pasos de la dulcería 600 varos a un tipo que ni al cine entró".
Por el momento Cinemex no ha fijado ninguna postura sobre estas acusaciones realizadas por múltiples usuarios en redes sociales, quienes acompañaron sus publicaciones con imágenes de supuestos revendedores haciendo trato con algunos empleados. Ahora dinos algo: ¿Estarías dispuesto a pagar en reventa más de 2 mil pesos por un artículo que originalmente costaba poco más de 500 pesos?