El teléfono negro, la nueva película de horror del director de El exorcismo de Emily Rose, Siniestro y Doctor Strange, llegará pronto a la pantalla grande y Scott Derrickson platicó con Sensacine a propósito de su estreno.
Protagonizada por Mason Thames, Madeleine McGraw y Ethan Hawke, El teléfono negro relata la historia de Finney Blake, un niño de 13 años que es secuestrado por "El raptor", un asesino en serie del pueblo donde vive. Finney, encerrado en un cuarto oscuro, encuentra un teléfono antiguo con el que es posible comunicarse con víctimas del asesino que lo ayudarán a escapar.
En una entrevista con Sensacine México, Scott Derrickson habló sobre el tema central de su película: la resiliencia de las infancias. El director dijo:
Es una película sobre la resiliencia de los niños. Creo que la infancia es traumática para todos de alguna manera y creo que ciertos niños han tenido experiencias realmente duras, como cuando son víctimas de la violencia
Derrickson añadió que estaba interesado en retratar su propia infancia de una manera realista. "Viví en un vecindario cuando tenía 12 años y era como en la película: era un vecindario de clase trabajadora lleno de 'bullies', yo era el menor de 13 niños de la cuadra, había violencia en mi casa, había mucha violencia en el vecindario. Eran realidades con las que lidié y con las que niños de mi edad también lidiaban", dijo el director.
Asimismo, comentó que le gusta mucho la idea de que los personajes de Finney y su hermana Gwen tengan que lidiar con una situación realmente traumática desde temprana edad, como lo es el secuestro de él a manos del asesino en serie.
El teléfono negro se estrena el 23 de junio en salas de cine.