Si hay una película animada que promete transportarnos a nuestra infancia como Remy lo hizo con Anton Ego en Ratatouille es Lightyear. Esta nueva producción de Disney muestra el pasado del simpático explorador espacial que conocimos en Toy Story; aunque esta vez no se trata de un juguete, sino del verdadero héroe que lo inspiró, la leyenda en persona.
Y si esto no fuera suficiente, la película dirigida por Angus MacLane es en realidad la misma cinta que Andy vio cuando era un niño, por lo que te recomendamos llevar algunos pañuelos a la sala de cine. "Lightyear es esa película que vieron tanto Andy como sus amigos y probablemente el resto del mundo", confirmó el director.
La inspiración del equipo creativo fue más allá de la vía láctea, pues encontrarás algunos guiños a clásicos de ciencia ficción como Star Wars, la obra maestra de George Lucas hasta los gigantescos dinosaurios de Jurassic Park de Steven Spielberg. "Contratamos a John Duncan, quien trabajó mucho para Star Wars, y le pedimos que creara el primer diseño de nuestra nave espacial como si lo estuviera haciendo para usar como utilería en una película live-action", mencionó Galyn Susman, productora de Lightyear.
Nuevo vistazo al Emperador Zurg en el segundo tráiler de 'Lightyear'Y agregó: "Luego tomamos esos mismos diseños y los creamos en la computadora porque queríamos ver qué cosa de la animación por computadora carecía de esa calidez que logras cuando usas modelos prácticos como en un set de Star Wars".
Por otra parte, el equipo de diseño realmente fue instruido por la NASA con el fin de comprender cómo funcionan los viajes espaciales, por lo que estamos ante una película animada con asesoramiento científico. ¿Quién dijo que Lightyear es una película que sólo los pequeños pueden disfrutar?
Se filtran imágenes de los coleccionables de 'Lightyear' exclusivos de Cinemex"Tuvimos que incorporar algunos de los elementos del juguete en su diseño, pero casi como si lo hubiéramos llevado a la NASA a trabajar con los especialistas que efectivamente hacen viajes espaciales; y luego añadimos esa autenticidad del espacio a su traje", reveló Tim Evatt, diseñador de producción.
Y para llevar la teoría a las escenas espaciales de Buzz Lightyear, el equipo de artistas convivió con verdaderos astronautas, quienes resolvieron todas las dudas al respecto: "Tuvimos un curso acelerado sobre viajes espaciales. Pudimos pasar tiempo con los astronautas y preguntarles lo que quisiéramos. Nos llevaron a recorrer el lugar y visitamos el centro de control de misiones original y los simuladores de vuelo de entrenamiento donde preparan a los astronautas para el espacio".
Lightyear es una película animada y no sólo por su compleja preparación que incluyó a la NASA y los amplios conocimientos de sus realizadores; a través de un explorador espacial podremos reflexionar sobre el valor de la amistad, la empatía y el valor del tiempo junto a tus seres queridos.
No olvides que la película estará disponible en cines de todo México a partir del próximo 16 de junio.