Sus deseos son órdenes, fans de David Cronenberg: Crimes of the Future sí tendrá lanzamiento en Latinoamérica y será por servicio de streaming. Este thriller visceral, causante de abandonos e incomodar al público francés y de distintas partes del mundo en la reciente edición del festival de cine de Cannes, cuenta cómo el actor Saul Tenser (Viggo Mortensen) prepara un performance para extirpar nuevos órganos desarrollados en su propio cuerpo, teniendo la ayuda de Caprice (Léa Seydoux) y Timlin (Kristen Stewart).
Durante su estancia en Francia, el cineasta expuso que está interesado en promover sus obras vía digital y buscó a Netflix para vender y obtener el financiamiento requerido para Crimes of the Future, sin embargo, al presentar el proyecto se encontró con un rotundo "no". Después compartió que a los ejecutivos no les convenció el contenido y los calificó de "conservadores". Aún así, el director de La mosca hace valer su filosofía existencialista, mira al futuro de la difusión y desdeña el romanticismo hacia la exhibición en salas.
The Hollywood Reporter dio a conocer esta mañana que, cumpliendo con su cometido, la plataforma MUBI fue la ganona de esta cinta y la que cumplió el deseo del legendario director para Turquía, India, Malasia y Latinoamérica. ¿Y México? Si recuerdan, en 2021 la cinta Cordero, de Valdimar Johannsson, se anunción con bombo y platillo para MUBI Latinoamérica, pero sólo para Argentina, Chile, Colombia y otros países, excepto el nuestro, donde tuvo estreno en complejos por medio de Cine Canibal.
Un vocero de la plataforma nos confirmó que MUBI México también está dentro del acuerdo y su fecha de lanzamiento será anunciada próximamente, sin embargo, ya es un hecho. Close y The Five Devils, de Lukas Dhont y Léa Mysius, respectivamente, serán parte del catálogo disponible para esta región.
Otra de las grandes adquisiciones, pero no para nosotros, Decision to Leave, de Chan-Wook Park, que le dio al surcoreano el premio de Mejor director. Es posible que esta película tenga un ciclo en salas debido a la popularidad del director, guionista y autor de la trilogía de la venganza: Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Lady Vengeance. Sólo falta ver quién es el bueno que nos la va a traer.