Luego de robarse los reflectores con The Batman y Batman Desenterrado donde Alfonso Herrera prestó su voz, DC en asociación con Warner Bros. Animation, Anima y Chatrone, confirmaron en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara su nuevo proyecto inspirado en nuestra cultura: Batman Azteca: Choque de Imperios.
Tal como lo indica el título de esta producción animada, conoceremos una versión azteca del detective murciélago conocido como Yohualli Coatl, un joven que experimenta una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles, menciona un reporte de Deadline.
Luego del ataque a Tenochtitlán, el joven azteca logra escapar con el fin de advertir al rey Moctezuma y pueda organizar un contraataque junto al sumo sacerdote Yoka. Esta nueva amenaza llevará a Yohualli Coatl a visitar el templo Tzinacan del dios murciélago, donde entrenará con Acatzin y juntos crearán un poderoso armamento para enfrentar la invasión española y vengar a su padre.
Una película hecha completamente en México
Batman Azteca: Choque de Imperios no sólo será una historia inspirada en la cultura azteca, también será una producción realizada completamente en México bajo la dirección de Juan Meza-León, cineasta nacido en Ensenada, Baja California. Además contará con José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes como productores principales de este proyecto.
Alfonso Herrera, Joaquín Cosío y otras celebridades en podcasts de Marvel y DC Cómics¿Pensabas que esto era todo? ¡No es así!, el estudio también confirmó que Alejandro Díaz Barriga, especialista en estudios mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina, se unirá al proyecto como principal consultor, otorgando conocimientos académicos a la película animada y de este modo una adecuada representación indígena.
Por el momento no se han revelado detalles relacionados a los tiempos de producción o al reparto que dará voces tanto en inglés como en español (en caso que haya esta separación de idiomas). Mientras esto se revela, ya tenemos un pretexto para brincar de emoción y repasar el catálogo de HBO Max gracias a Batman Azteca: Choque de Imperios.