En septiembre del año pasado, Netflix anunció que no habría más temporadas de Lucifer. Algunos fanáticos todavía se niegan a despedirse del actor Tom Ellis como el señor del infierno y, por esa razón, se han preguntado por qué Ellis no interpretará ese papel en la nueva serie de DC, The Sandman.
Cansado vivir en el infierno, Lucifer (Ellis) renuncia a su título como señor del infierno y se va a vivir a la ciudad de Los Ángeles para disfrutar de los bares nocturnos. Sin embargo, una estrella pop es asesinada y "Lux" decide convertirse en detective. La historia está basada en la novela gráfica homónima creada por Neil Gaiman, quien estuvo a cargo de la adaptación de su novela gráfica The Sandman.
Si ambas series pertenecen al mismo universo, ¿por qué Ellis no regresó como Lucifer? Los productores contrataron a Gwendoline Christie —la actriz que interpretó a Brienne de Tarth en Game of Thrones— para ser Lucifer. Como respuesta a un tuit, Neil Gaiman explicó por qué tomaron esa decisión.
"Debido a que su Lucifer, aunque inspirado por Lucifer de The Sandman, está tan lejos en términos de continuidad desde Sandman hasta el final de Lucifer, es más fácil para todos volver a la versión del cómic. Y así no saben lo que va a hacer nuestro Lucifer. Tom es adorable", escribió Gaiman.
Primer vistazo a Constantine y The Corinthian en el nuevo tráiler de 'The Sandman'El año pasado, el escritor también dijo que la teología y cosmogonía de Lucifer es muy distinta a la de The Sandman y señaló que está readaptando la historia para el siglo XXI, como si estuviera escribiendo la historia por primera vez.