La popularidad de Yo soy Betty, la fea jamás decayó, no importaba si llegaba una nueva película de Chris Hemsworth, el lanzamiento de Stranger Things 4, el cierre de Peaky Blinders o K-dramas como Propuesta laboral, la producción colombiana mantenía su paso constante entre el top de series. Ahora todo cambiará, pues Netflix decidió retirarla de su catálogo.
Esta mañana comenzó a viralizarse la noticia en redes sociales luego que el gigante del streaming colocara uno de sus característicos anuncios en letras blancas debajo de un título que ha sido sentenciado: "Último día para ver este título en Netflix: 10 de junio", se lee una vez que seleccionas la serie creada por Fernando Gaitán y que consta de 335 episodios.
La reacción del fandom
No es un secreto que Yo soy Betty, la fea, es uno de los éxitos más grandes que Netflix ha tenido luego de hacerse con los derechos para agregarla a su catálogo. Y no debemos dar un salto enorme en el tiempo para entenderlo: del 30 de mayo al 5 de junio, esta telenovela cuenta con más de 9.4 millones de horas reproducidas y se ha mantenido en el top 10 en distintas regiones del mundo durante 25 semanas consecutivas de acuerdo a cifras del gigante del streaming.
La producción colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello no sólo sigue siendo una pieza central en el entretenimiento del público que decide mantener su suscripción, también mantiene cuentas activas en medio de una debacle financiera para Netflix.
En redes sociales es sencillo encontrar comentarios que cuestionan la decisión de Netflix a través de diversos memes y frases ingeniosas, además de algunas como ultimátum: "Si se va “Yo soy Betty, la fea” de Netflix, me voy yo también", escribió un fan a través de Twitter. "¡Qué le pasa al tío Netflix! ¿Por qué nos quiere dejar sin Yo soy Betty, la fea? Siempre está en el Top 10… y ahora nos anuncian que el 10 de julio será el último día para ver esta telenovela colombiana que rompió todos los récords de la tv", menciona otro cibernauta.
Por el momento Netflix no ha explicado el motivo detrás de esta decisión que no debería estar relacionada a los índices de popularidad, los cuales han estado por encima de otras producciones multimillonarias que han llegado a la plataforma debido a su constancia en el top.