Jurassic World: Dominion fue anunciada como la última película de la saga de Jurassic World que inició el director Colin Trevorrow en 2015. Para este cierre, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum se reunieron nuevamente para actuar en la nueva entrega de la franquicia.
Las estrellas de Jurassic Park, dirgida por Steven Spielberg, volvieron a interpretar a sus icónicos personajes: la doctora Ellie Sattler, el paleontólogo Alan Grant y el teórico del caos Ian Malcolm. Asimismo, Chris Pratt (Owen), Bryce Dallas (Claire) e Isabella Sermon (Maisie) regresaron a la pantalla grande para protagonizar la conclusión de la saga.
Jurassic World: Dominion relata el mundo después de la destrucción de la Isla Nublar en Jurassic World: El reino caído (2018). Los dinosaurios quedaron libres y la isla ha permitido que vivan junto a los seres humanos.
12 especies de dinosaurios que debutaron en 'Jurassic World: Dominio'En una entrevista para ABC Audio, Laura Dern habló sobre lo emotivo que fue para ella volver a reunirse con los actores con los que dio inicio la exitosa franquicia del mundo jurásico. La actriz dijo: "Tenemos un recuerdo muy fuerte de Sam con su sombrero del doctor Alan Grant puesto, Jeff como Ian Malcolm con una chaqueta de cuero negra y yo subiendo juntos a un Jeep". Continuó:
El primer día, los tres volvimos a estar juntos. Nos subimos a la Jeep, miramos hacia un lado, que era donde estaba el equipo reunido justo antes de que comenzáramos a filmar, y vimos a un grupo de miembros del equipo con lágrimas en los ojos
Dern también habló sobre la tradición que inició Steven Spielberg cuando dirigió Jurassic Park: usar poco CGI. La actriz señaló que Trevorrow tomó la decisión de rendir homenaje al trabajo de Spielberg en colaboración con Stan Winston, el diseñador de efectos de la primera película.