No es algo nuevo saber que la magia del cine viene acompañada de un sinfín de efectos especiales creados desde la sala de maquillaje. Todas aquellas cortadas, golpes y sangre, son en realidad una mezcla de agua, jarabes y piezas de silicona. Aunque Top Gun: Maverick no requirió en gran medida a estos recursos, Tom Cruise, Miles Teller, Jon Hamm y el resto del elenco se vieron en la necesidad de utilizar brillo labial para las escenas de combate aéreo.
Esta medida no fue para que sus labios se vieran brillantes, en realidad se empleó MAC Lipglass Clear para generar mayor realismo en el sudor de los protagonistas cuando se encuentran exigiendo sus cuerpos a más de 9 fuerzas g. Esto lo reveló Cat Quinn, directora ejecutiva de tendencias globales de MAC Cosmetics durante un video en redes sociales.
"Tengo un dato muy divertido sobre el sudor en Top Gun. Obviamente, el sudor juega un papel muy importante en esta película, pero cuando filmaron en los aviones de combate, el maquillador obviamente no podía estar allí para retocarles el sudor", mencionó.
Para mantener una cantidad constante de sudor en sus rostros y cuidar la continuidad, en realidad usaban MAC Lipglass.
Esta información la obtuvo directamente de Tina Roesler Kerwin, jefa del departamento de maquillaje de Top Gun 2. "Este es un truco que se usa mucho en el set. No se moverá en tus labios, y no se moverá en tu cara", finalizó la experta en maquillaje.
Así era la escena de Tom Cruise que fue eliminada de 'Top Gun: Maverick' por ser demasiado deprimenteLa próxima vez que veas Top Gun: Maverick en el cine o bien, en la comodidad de tu casa, recuerda que Tom Cruise y sus coestrellas recibían una aplicación diaria de brillo labial en su rostro para simular las gotas de sudor que surgen en medio de un combate aéreo en poderosos aviones F-18. El glamour detrás de las escenas más extremas del séptimo arte.