Stranger Things, la serie que nos dio un personaje perteneciente a la comunidad LGBTQ+, es el contenido del catálogo de Netflix más visto del momento. Sin embargo, Robin, interpretada por la actriz Maya Hawke, no estaba pensada como lesbiana en un inicio.
Robin Buckley es una adolescente de Hawkins que trabajó en la heladería Scoops Ahoy junto a Steve (Joe Keery). El personaje sarcástico e inteligente estaba planeado para ser una pareja sentimental de Steve, pero todo cambió debido a una petición de la actriz.
Steve y Robin, a pesar de no llevarse bien en un principio, comenzaron a cultivar una amistad muy bella en la tercera temporada y la idea de que tuvieran una relación amorosa quedó en el pasado.
En una entrevista de 2019 publicada en Wall Street Journal, Maya Hawke dijo que cuando comenzaron las grabaciones de Stranger Things junto a Joe Keery, es decir, de la tercera temporada, la interacción diaria entre los actores dio pie a que Hawke no sintiera correcto que los personajes se enamoraran mutuamente.
La actriz dijo:
Durante la filmación nos empezamos a dar cuenta de que Steve y Robin no debían quedar juntos y que ella era lesbiana. Incluso cuando veo los episodios iniciales siento que fue la decisión más obvia que pudimos tomar'Stranger Things': La pareja de Maya Hawke que causó controversia entre los fans por su diferencia de edad
La actriz también dijo que los directores (los hermanos Duffer y Shawn Levy) y ella tuvieron muchas conversaciones al respecto y no fue hasta que grabaron los episodios cuatro y cinco de la tercera temporada que tomaron la decisión final.
Sobre el papel de Robin como lesbiana, Hawke dijo que se siente muy satisfecha con la respuesta del fandom y que espera que la representación LGBTQ+ pueda ayudar a otras personas a enamorarse de alguien de su mismo sexo si así lo desean.
La cuarta temporada de Stranger Things ya está disponible para verse en Netflix. No olvides que la segunda parte de la temporada se estrenará el próximo primero de julio en la plataforma de streaming.