Una vez más, el Dr. Henry Wu (B.D. Wong) atentó contra la madre naturaleza y desató un desastre biológico que atenta contra la coexistencia entre dinosaurios y seres humanos en Jurassic World: Dominio, la última película de la saga del director Colin Trevorrow, pretexto perfecto para reunir a las dos generaciones de héroes de esta franquicia jurásica: Owen Grady (Chris Pratt), Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), Alan Grant (Sam Neill), Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y Ellie Sattler (Laura Dern).
Convivimos con todos ellos desde hace 29 años que Steven Spielberg adaptó la novela de Michael Crichton, Jurassic Park, y el elenco nunca nos había compartido cuál es su especie favorita de los periódos cretácico y jurásico, así que Universal Pictures aprovechó que están los cinco reunidos en un sólo filme y les hizo la pregunta natural que todo fan les hubiera hecho. De una vez adelantamos que Neill es un poquito más aburrido y ecuánime. "Siempre me lo preguntan, pero es cómo si me dieran a escoger entre mis hijos. Nunca respondes", dijo.
Dern fue bastante nostálgica. Está enamorada del triceratops, el imponente ascendiente del rinoceronte, que utlizó sus tres cuernos y plataforma craneal para defenderse de los depredadores de finales del cretácico. "Conocí a una en la primera película. Tenía que hacer que se sintiera mejor y estuve muy cerca de una hembra. La amé", dijo en un video compartido en la cuenta de la película. Tan cerca estuvo que usú un guante para explorar su montaña de caca, algo que le dio tremendo asco al vanidoso Dr. Ian Malcolm. El gran tanque cornudo también es del agrado de Mamoudou Athie, Ramsay Cole, el asistente de Lewis Dodgson, el dueño de la nueva reserva de dinos.
Hubiéramos pensado que iba a escoger el braquiosaurio cuyo primer avistamiento la dejó boquiabierta en el filme de 1993. Recordarán la famosa escena donde se levanta, perpleja, en el techo de su Jeep al ver al poderoso cuello largo comiento a unos kilómetors de distancia. Pero no, la que lo escogió fue Dallas Howard: "Mi amor por esa especie viene de la película Pie pequeño", comentó. ¡No esperábamos menos de la tierna, talentosa actriz y audaz cineasta que todos queríamos para dirigir Ahsoka, de Star Wars.
Goldblum, gracias a la prehistoria, no fue aburrido: "Ahora que vi Jurassic World: Dominio. El velocirraptor. Es aterrador, imponente, poderoso...¡salvaje!", compartió. DeWanda Wise, quien también vino a promover la cinta en CDMX gracias a su participación como Kayla, una piloto, escogió al mismo terópodo, pero bebé. Se conmovió mucho con Beta, la hija de Blue, la raptora entrenada por Owen. Y sobra decir cuál es el consentido de Pratt, ¿no? "Blue siempre será mi favorita".
Jurassic World: Dominio ya está en cartelera. Y pese a ser la última de la saga Jurassic World, Frank Marshall, productor de Universal Pictures Amblin Entertainment, dueña de los derechos de esta franquicia, dijo que volverán con una nueva serie de filmes. ¿Cuándo tardarán? No se sabe...y esperemos que ningún meteorito caiga en la tierra para poder verlas en el futuro.