Jurassic World confío a Chris Pratt la figura heroica de la saga por medio del entrenador de velocirraptores Owen Grady, y él mismo regresa, junto a Claire (Bryce Dallas Howard), para ayudar al Dr. Alan Grant (Sam Neill), Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y Ellie Sattler (Laura Dern) a contener un desastre ambiental causado por el conocido genetista Henry Wu (B.D. Wong) en el desenlace de la saga del director Colin Trevorrow, Jurassic World: Dominio.
Al mismo tiempo el actor estuvo en la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, de James Gunn, donde lleva casi el mismo tiempo en el personaje de Peter Quill alias Star-Lord, el oficial intergaláctico, melómano y lider del grupo completado por Drax (Dave Bautista), Gamora (Zoe Saldaña), Groot (Vin Diesel) y Rocket Raccoon (Bradley Cooper). Peter y Owen han coexistido casi al mismo tiempo, con un año de diferencia, gracias al compromiso de su intérprete con ambas sagas.
Le preguntaron a Pratt si tiene algún favorito o uno en específico que le permita explorar mucho más más el concepto de superhéroe orientado el mundo real. Al final, en ambas historias es el hombre que canaliza, resuelve conflictos, escapa, dispara, ejecuta y se sacrifica por el bien del resto de sus compañeros. Tanto es un ejemplo para los fanáticos jurásicos y marvelitas, como para su pequeño hijo Jack, de nueve años.
"En términos de ser útil para el mundo real, Owen tiene una historia y habilidades que podrías usar en situaciones críticas"
Se sinceró para el diario Excélsior. Y no porque tenga algo contra Peter Quill, también lo toma con bastante cariño, pero es muy consciente de que su biografía, personalidad y psicología está construida dentro de la fantasía e imaginación de Gunn, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y el escritor Steve Englehart, leyenda de Marvel Cómics, y curiosamente también guionista para algunas de las historietas de Jurassic Park en los noventas.
"Lejos de la cultura pop que formó a Peter, Owen pasó por ciertos eventos traumantes que le permite estar alerta y consciente de las personas y situaciones que le rodean, es más como un Jason Bourne (Matt Damon), y esos tipos le benefician mucho más a la realidad", agregó el actor de 42 años. Y que quede claro, nunca criticó al superhéroe, sólo encontró más afinidad con el entrenador y domesticador de terópodos al trasladar sus habilidades a lo cotidiano.
¿Quién no quisiera estirar la mano, abrir la palma y dominar a las más feroces bestias del planeta tierra? Grady lo hace con raptores, pero en la realidad hay personas que sienten afinidad con muchos animales y entablan una relación para poder convivir. Jurassic World: Dominio ya está en carteleras mexicanas, una semana antes de su lanzamiento en Estados Unidos.