¿Cuánto le pagaron al elenco de la popular serie por episodio? No es ningún secreto que Stranger Things es increíblemente costosa de producir. Talento detrás de escena, efectos especiales, marketing, el elenco cuyo salario continúa aumentando...
Cada episodio de la temporada 4 le costó a Netflix aproximadamente 30 millones de dólares y gran parte de ese dinero estuvo destinado a los actores.
El actor Brett Gelman, quien interpretó a Murray Bauman en Stranger Things y ha aparecido en series como Love, Fleabag y Padre de familia, ganó 500 mil dórales por episodio. Sadie Sink (Max Mayfield), quien ha ganado mucha fama a raíz de su participación en la serie, ha protagonizado dos películas de la saga La calle del terror e, incluso, All Too Well: The Short Film de Taylor Swift y cobró un millón de dólares por episodio.
Por otra parte, Noah Schnapp (Will Byers) —el actor que solo tenía 10 años cuando apareció en Puente de espías de Steven Spielberg— así como Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair)—quien protagonizó junto a Idris Elba la producción de Netflix Cowboys de Filadelfia— cobraron tres millones.
Los actores Joe Keery (Steve Harrington), Charlie Heaton (Jonathan), Natalia Dyer (Nancy Wheeler)y Finn Wolfhard (Mike Wheeler) ganaron 4 millones de dólares por episodio, mientras que Gaten Matarazzo (Dustin Henderson) ganó 5 millones y David Harbour (Hopper) ganó 6 millones.
¡Imparable! Temporada 4 de 'Stranger Things' bate récord histórico de NetflixMatthew Modine (Doctor Brenner), el actor que saltó a la fama como actor en el clásico Full Metal Jacket de 1982, al igual que Cara Buono (Karen Wheeler) y Millie Bobby Brown (Eleven) cobraron 10 millones de dólares. Sin embargo, los dos actores que más cobraron por episodio fueron Winona Ryder (Joyce Byers)—la estrella de Hollywood que protagonizó El joven manos de tijera, Heathers y Drácula de Bram Stoker— y Paul Reiser (Doctor Owens). La actriz ganó 18 millones, mientras que el actor de la exitosa serie de los 90 Loco por ti ¡ganó 75 millones de dólares!