El juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp que comenzó el pasado 11 de abril en el tribunal del condado de Fairfax, Virginia, llegó a su fin. Depp inició el caso después de que Heard publicara en 2018 una columna de opinión en el Washington Post, en la que dijo que había sido víctima de violencia doméstica.
Los siete jurados del caso comenzaron sus deliberaciones el viernes pasado y las finalizaron este lunes. El jurado civil llegó a una decisión unánime: Amber Heard y Johnny Depp son responsables de difamación en contra del otro.
La actriz Amber Heard deberá pagar 10 millones de dólares por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos. Por su parte, el jurado determinó que Depp difamó a Heard y deberá pagar 2 millones de dólares.
El actor compartió un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que dijo:
Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de aquellos cercanos a mí y la vida de quienes por muchos años me apoyaron y creyeron en mí cambiaron para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos
Y agregó: "Seis años después, el jurado me regresó mi vida". Depp escribió que se le imputaron acusaciones falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que "desencadenó un bombardeo interminable de contenidos de odio, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera".
"Tengo el corazón roto": Amber Heard habla por primera vez tras perder juicio contra Johnny DeppEl actor también dijo en el comunicado que el objetivo de llevar a cabo el juicio era revelar la verdad, independientemente del resultado: "Hablar con la verdad fue algo que le debía a mis hijos y a todos los que han continuado apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo logré".
Depp agradeció al jurado, al juez, a los sheriffs, al personal de la corte y a su "diligente" e "inquebrantable" equipo legal. Concluyó escribiendo: "Lo mejor está por llegar y un nuevo capítulo finalmente ha comenzado".