Luego de seis semanas, la corte de Virginia reconoció a Johnny Depp como el ganador del juicio por difamación. Y tan sólo unos minutos después de darse a conocer el veredicto, Amber Heard publicó un comunicado en redes sociales donde confesó sentir una profundo "decepción", además de lamentar cómo el sistema legal de Estados Unidos falló a favor de suexmarido.
"La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no ha sido suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi exmarido. Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres", escribió la protagonista de Aquaman.
Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a una época cuando una mujer que hablaba y hablaba podía ser avergonzada y humillada públicamente.
Por otra parte, mencionó que su derrota en Virginia es capaz de traspasar fronteras, además de ser un reflejo de la injusticia que las mujeres violentadas sufren día con día: "Retrocede a la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse seriamente. Creo que los abogados de Johnny tuvieron éxito en conseguir que el jurado pasara por alto la cuestión clave de la libertad de expresión e ignorara pruebas que eran tan concluyentes que ganamos en el Reino Unido".
Y agregó: "Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy más triste todavía porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense para hablar libre y abiertamente".
La publicación alcanzó rápidamente las 100 mil interacciones en Twitter en un lapso de 30 minutos. Por otra parte, las redes sociales de Johnny Depp tuvieron un incremento notable de seguidores, demostrando el aumento de popularidad del protagonista de la saga de Piratas del Caribe.