La destreza física que caracteriza a Tom Cruise lo ha convertido en una de las máximas estrellas de Hollywood, muy pocos actores realizan las escenas de acción que él disfruta en cada una de sus películas. Sin embargo, para Top Gun: Maverick fue distinto, pues se trata de aviones de combate F-18 que muy pocas personas en el mundo pueden pilotar con maestría.
Fue así como la producción encontró en el teniente Christian Frasher, graduado del programa Naval ROTC de la Universidad de Eastern Michigan e instructor en servicio activo en Strike Force Squadron 122 en Lemoore, al doble de acción tanto de Tom Cruise como de Miles Teller y Glen Powell. En todo momento fue el piloto de combate quien llevaba de paseo por los aires a este grupo de actores, jamás lo hicieron en solitario.
"Para ser honesto, hubo muchos pilotos que no querían tener nada que ver con eso, debido a lo cursi que era la primera película, pero cuanto más lo pensaba, estaba emocionado de ser parte porque, Dios mío, el primer Top Gun fue una influencia para mí", dijo Frasher en entrevista con M Live Michigan.
'Top Gun: Maverick': Tom Cruise enfrentó a dos pilotos de F1 en una emocionante carreraUno de los primeros actores que subió a la cabina de su jet de combate fue a Glen Powell, quien luego de recibir una gran dosis de adrenalina y fuerzas g, no pudo evitar vomitar en repetidas ocasiones. Aunque esto jamás le quitó los ánimos y demostró su entrega en todo momento: "Te diré que nunca he conocido a nadie que pueda vomitar y recuperarse como él. Fue una locura y él fue increíble".
Aunque nunca vas a ver mi cara nunca. Me broncearon la cara, lo que me entró en los ojos y esas cosas, lo cual fue un poco divertido en retrospectiva, pero en ese momento era molesto.
Después de filmar este bloque de la película, Christian Frasher fue llamado a Whidbey Island, Washington, donde conoció a Tom Cruise, quien era tratado como todo un almirante por parte del equipo de producción. "Cualquier cosa creativamente que quería, lo consiguió. Cualquier cosa que no tuviera, trabajan para arreglarlo en el acto".
Antes de subir al avión de combate, Frasher requirió de una segunda dosis de bronceado en aerosol, pero esto no fue todo, debido al tono de cabello de Tom Cruise, el teniente también tuvo que someterse a un cambio radical de look con un tinte de cabello, esto con el fin de pasar desapercibido en las tomas que requirieran tener al piloto experto en primer plano.
Esto le costó a Tom Cruise rentar los jets de combate para 'Top Gun: Maverick'Y dado que cada centímetro cuenta en la pantalla grande, también tuvo que utilizar el mismo casco de Maverick, sin embargo, era más pequeño del que utiliza habitualmente, por lo que tuvo que soportar la presión adicional en su cabeza.
Aunque Tom Cruise jamás pilotó solo un F-18, el teniente Christian Frasher admitió que la estrellas de Hollywood es una gran persona y compartió cómo fueron sus conversaciones dentro del avión de combate.
"Yo estaba como, 'Hola, soy Griff. No hay rango en la cabina. Solo llámame Griff y yo te llamaré Maverick. Él es súper relajado una vez que lo tienes a solas. Una vez que los ojos del público están fuera de él, es un tipo totalmente normal", aseguró el piloto y doble de acción de Tom Cruise, quien se sometió a ligeros cambios en su apariencia para contribuir en las escenas de mayor riesgo arriba de los veloces F-18 que fueron utilizados en Top Gun: Maverick.