La 75 edición del Festival de Cannes recibió un gran número de películas que fueron capaces de sacudir al público, en muchos casos incluso hubo personas que decidieron abandonar las salas por la intensidad de las escenas. Esto acompañado de actuaciones destacadas como la de Song Kang-Ho, quien fue reconocido como Mejor actor por su trabajo en Broker de Hirokazu Kore-eda.
Este premio marca un antes y un después para el festival galo ahora que Kang-Ho se convirtió en el primer actor surcoreano en ganar en dicha categoría. Algo similar sucede dentro del libro histórico del país asiático, pues el actor también se convirtió en el primer actor masculino nacido en Corea del Sur en ganar este premio; en 2007 Jeon Do-yeon fue reconocida como Mejor Actriz por su trabajo en Secret Sunshine.
En 2019, Song Kang-Ho sorprendió al mundo junto a Bong Joon Ho con la cinta Parásitos, donde presentó a Ki Taek, el padre de la familia que decidió instalarse en la casa de unos millonarios y vivir a su costa. Esto como una reflexión de la clara división social que existe en todo el mundo.