Parece que todo ya se ha dicho sobre Chris Pratt, el actor y comediante que alguna vez fue el favorito de Estados Unidos. Sin embargo, ¿pueden todas sus controversias afectar el rendimiento de la tan esperada Jurassic World: Dominio en taquilla?
No estábamos exagerando cuando escribimos que Pratt era uno de los comediantes predilectos de nuestro país vecino. El actor fue protagonista de Parks and Recreation, la serie de comedia que también tenía en su reparto a Amy Poehler, Rashida Jones y Adam Scott, y que corrió del 2009 al 2015 en televisión.
No obstante, poco a poco, Pratt ha caído de la gracia de buena parte de la audiencia de Marvel, Jurassic World o cualquier otra franquicia de la que sea la cara. Para empezar, el actor pertenece a la Iglesia Hillsong, una de las más conservadoras, tajantemente en contra de la comunidad LGBTTTIQA+, que sigue creyendo en la familia como un concepto conformado por madre y padre.
Estos dos dinosaurios de origen latino fueron incluidos en 'Jurassic World: Dominio'Por otro lado está el escandaloso divorcio de su exesposa, la también comediante Anna Faris. Si bien la actriz de Este cuerpo no es mío reveló que jamás había visto las señales de una posible ruptura en su matrimonio, todo Internet parece estar muy a favor de que el compromiso haya terminado. Lo anterior debido al cruel comentario que hizo Pratt cuando su ahora esposa, Katherine Schwarzenegger, dio a luz a su primera hija juntos.
El actor que interpreta a Star Lord en Guardianes de la Galaxia felicitó y agradeció a Katherine por darle "una bebé saludable". ¿Encuentran el comentario inofensivo? Entonces hagan memoria: el hijo que comparte Pratt con Faris fue prematuro y tuvo una hemorragia cerebral.
Aunque Pratt no parece ser la persona que la mayoría imagina, las estadísticas apuntan a que Jurassic World y su taquilla internacional no tienen eso en cuenta. De acuerdo a proyecciones del estudio Universal, la cinta podría alcanzar 165 y 205 millones de dólares en ganancias.
Las cifras no tienen nada que ver con el efecto Pratt, sino con que la alineación original de Parque Jurásico de Steven Spielberg regresa para cerrar con broche de oro la trilogía moderna a cargo del director Colin Trevorrow: Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill. ¡La triada perfecta!
"México siempre me ha tratado con profundo cariño": Jeff Goldblum en la premier de 'Jurassic World: Dominio'Es un hecho que no podemos opinar sin saber realmente lo que pasa dentro de la cabeza de Pratt, incluso varios de sus colegas se han mantenido a su lado tras los escándalos de años recientes. Por ejemplo, James Gunn, director al frente de Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida, ha explotado más de una vez en redes sociales tras encontrar peticiones de reemplazo del actor como Star Lord.
Lo único casi seguro por el momento es que Jurassic World: Dominio será todo un éxito en pantalla grande, pues, además de contar con la triada perfecta que mencionamos antes, es protagonizada por Bryce Dallas Howard, una de las pocas mujeres que ha dirigido una producción perteneciente al universo de Star Wars junto a Deborah Chow.
La cinta estrena en México el 1 de junio, un par de días antes de que llegue a cines de todo el mundo. ¡Ve apartando tus boletos para el gran desenlace!