La actriz mexicana Regina Blandón, compartió durante una entrevista en el canal de YouTube de Isabel Lascurain que fue víctima de abuso sexual cuando era una niña. Esta vivencia la mantuvo en secreto durante muchos años hasta que descubrió que algunas de sus amigas habían sufrido algo similar.
“Muchísimos años lo guardé, hasta que vi que sacarlo ayuda. Muchas amigas a todas nos ha pasado y es brutal, es un reflejo de México, en todos los estratos”, compartió la protagonista de títulos como Guerra de likes y Mirreyes contra godínez.
El abuso sucedió durante su infancia y provino de un hombre cercano a su familia, por lo que tenía acceso a su hogar y a las distintas habitaciones.
"Fue un abuso del señor que trabajaba con nosotros en la casa de Acapulco de mis abuelos, llevaba años y años; estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero hubo abuso sexual".
A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tenía ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco [...] Yo tenía seis o siete años.
La intérprete nacida en la Ciudad de México compartió esta experiencia con uno de sus primos, quien se encargó de revelar el hecho a los padres de Regina Blandón. "Les dijo a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al cabrón y mi mamá le dijo: 'No, porque vas a ir a la cárcel tú. Espérate, por favor'".
En la misma conversación confesó que tomó ayuda profesional para abordar el tema, aunque desde el núcleo familiar se dejó de hablar: "Fui al psicólogo muchos años, ya no se habló del tema porque nos da pena", mencionó Regina Blandón, quien envió un mensaje a todas las mujeres: “Por favor, háblenlo, porque si no, va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho tiempo en sanar y no se las merece nadie”.