En el Festival de Cannes hay espacio para todos. Desde una activista protestando por la violencia en la guerra contra Ucrania, Anne Hathaway haciendo guiño a su papel de Mia Thermopolis hasta Ethan Hawke siendo el esposo más romántico de las alfombras rojas.
El actor, que recién promocionó su entrada al Universo Cinematográfico de Marvel con Moon Knight, en la que jugó de villano, apareció en la alfombra roja de la esperada Triangle of Sadness. La cinta, que forma parte de la avanzada de cine nórdico que se ha adueñado de esta edición de Cannes, pone al centro una sátira sobre el significado de la belleza.
Durante la alfombra roja del filme, Ethan Hawke apareció con un traje completamente azul junto a su esposa, Ryan Shawhughes. La pareja posó para los fotógrafos e, inesperadamente, Hawke volteó su rostro para compartir un tierno beso con su esposa frente a las cámaras de Cannes 2022.
Es importante mencionar que Ethan Hawke (Reality Bites) está presente en el Festival de Cannes no sólo para presumir el amor que le tiene a Ryan (a pesar de que su relación comenzó de manera conflictiva hace unos años), sino porque presentará The Last Movie Stars, una serie documental de HBO Max que abordará la relación amorosa entre dos grandes de Hollywood: Paul Newman y Joanne Woodward.
El Festival de Cannes proyectará dos episodios de la serie con la presentación exclusiva del director. The Last Movie Stars está producida por Martin Scorsese y cuenta con los testimonios de actores de diferentes generaciones en Hollywood como Karen Allen, George Clooney, Oscar Isaac, LaTanya Richardson Jackson, Zoe Kazan, Laura Linney y Sam Rockwell en la exploración de la icónica pareja del séptimo arte.
The Last Movie Stars se exhibirá en el marco de Cannes Classic, una sección que, como bien dice su nombre, rinde homenaje a clásicos de la industria. En la historia del festival han tenido cabida aquí títulos como The Shining, presentada por Alfonso Cuarón en 2019; Easy Rider, presentada por Peter Fonda.
En la selección de Cannes Classic de este 2022 se encuentra The Mother and the Whore's, de Jean Eustache, y el musical clásico Cantando bajo la lluvia de Gene Kelly. El Festival de Cannes concluirá su edición número 75 el siguiente 28 de mayo, aún faltan por estrenar Crimes of the future, Showing up, entre otras esperadas producciones.