¿Te estás mordiendo las uñas por culpa del estreno de Obi-Wan Kenobi? No te preocupes, te entendemos por completo. El regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen toma camino directo a la nostalgia de los fans, por ello el actor escocés se tomó un tiempo para rememorar cómo fue el momento exacto en el que eligió el sable de luz del famoso Caballero Jedi.
A través de un clip compartido en redes sociales por las cuentas de Star Wars, el protagonista de títulos como Doctor Sueño y próximamente Pinocho de Guillermo del Toro, reveló que todo ocurrió en su visita al set donde se filmó Star Wars: La amenaza fantasma, allí tomó una de las decisiones más importantes en la construcción del personaje, pues nadie le obligó a elegir un modelo específico de esta arma.
"La primera gran experiencia que tuve fue visitar el estudio donde filmamos Star Wars: La amenaza fantasma. El director de la utilería llevó un gran cofre, me miró a los ojos cuando lo abrió y tuve que elegir el sable de luz de Obi-Wan Kenobi", recuerda el ganador del Emmy.
Ese fue un momento que jamás olvidaré
Una vez que tomó la icónica empuñadura del Jedi conocido por su sentido del humor y claro, el dominio de la defensa impenetrable, tuvo que enfrentarse a uno de los entrenamientos más retadores de su carrera.
"El primer entrenamiento que tuvimos con los sables de luz fue para la escena de combate contra Darth Maul. Fue increíble formar parte de ese momento; fue algo realmente complejo, íbamos tan rápido", dijo el actor.
Fue totalmente diferente a cualquier otra película que haya hecho.
¡Ya lo sabes! El propio Ewan McGregor fue el responsable de elegir el modelo del sable de luz para Obi-Wan Kenobi. ¿Te imaginas si hubiera elegido el de otro Jedi? Aunque esto no cambiaría en nada la historia, es verdad que detrás de cada personaje hay una serie de elementos distintivos que, hasta la fecha, siguen siendo amados por los fans.