Este es el momento en el que todos se enteran que Riley Keough, una de las mejores actrices de su generación, es nieta del mismísimo Elvis Presley. Y es que durante su estadía en el Festival de Cannes, Riley (Zola) aseguró que ya pudo ver Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, y no se guardó nada.
Keough aseguró en una entrevista para Variety que le parecía casi un giro mágico el que ella estuviera presente en Cannes el mismo año en que se estrenará Elvis, la película biográfica sobre el que fuera el cantante más aclamado de Estados Unidos y su abuelo.
Adoro a Baz y he visto la película. De hecho, la vi hace un par de días y fue una experiencia muy intensa. Estoy muy emocionada de que el mundo vea lo que Baz y Austin han hecho posible
Si la actriz (que dejó a todos atónitos cuando apareció en American Honey en 2016) habla sobre "casualidades mágicas" es porque hará su debut como directora en el Festival de Cannes 2022 con War Pony, un proyectó que tardó en gestarse más de cinco años y que, de hecho, tiene su genesis en el set de American Honey.
Cuando se enteró que War Pony había sido elegido para presentarse en la selección de Una cierta mirada en Cannes, Riley tuvo que "acostarse y respirar", puesto que era la primera vez en que tenía muy claro que se iba a desmayar de la sorpresa.
El largometraje tendrá su estreno el 21 de mayo y relata la historia de dos niños que crecen en la Reserva Pine Ridge en Dakota del Sur. War Pony se grabó enteramente en locaciones reales, por lo que Riley convivió con toda una comunidad de Dakota del Sur por más de siete años: "La vida no se detiene cuando filmas una película. Tuvimos nacimientos, muertes, bodas, encarcelamientos, atravesamos todas esas experiencias en siete años".
Elvis estrenará en el Festival de Cannes 2022 el 26 de mayo. Y si bien es normal sentir que no se le hará justicia a la historia de uno de nuestros grandes ídolos, podemos dormir tranquilos porque Riley Keough ya le dio su visto bueno.