La película más comentada del segundo día del Festival de Cannes 2022 es Top Gun: Maverick, la esperada secuela del filme de acción que convirtió a Tom Cruise en una estrella de Hollywood. Y qué mejor manera de celebrar sus 40 años de trayectoria que con un espectáculo acrobático aéreo en homenaje al amor que el también protagonista de Misión Imposible tiene por la aviación.
Aviones del ejército francés sobrevolaron Cannes en homenaje a esta película que fue más allá de la "actuación habitual", pues el elenco realmente piloteó Super Hornets a 600 millas por hora y resistió las intensas fuerzas G. Ocho aviones de la patrulla aérea francesa sobrevolaron el Palacio de Festivales de Cannes y dibujaron en el aire la bandera de la nación durante la alfombra roja de esta película protagonizada también por Jennifer Connelly, Milles Teller y Danny Ramirez.
Es bien sabido que Tom Cruise tiene una fascinación por los aviones, razón por la que entre sus modestas pertenencias se encuentra una colección de jet privados, además de un F/A-18 Super Hornet que se utilizó en la cinta de Top Gun: Maverick.
Para dicha producción, la cual es una culminación de todo lo aprendido y logrado a lo largo de cuatro décadas, Tom enseñó a volar a sus compañeros, convirtiéndose en el maestro que impulsó a sus alumnos a confiar en sus instintos y vencer sus inhibiciones como su personaje, Maverick.
Tuvieron que pasar 30 años para que Tom volviera a caminar por la alfombra roja de Cannes tras su última visita en 1992 donde presentó Un horizonte lejano. Y vaya qué valió la pena su regreso, pues además del espectáculo aéreo, el actor se tomó el tiempo de firmar autógrafos y tomarse fotografías con sus fans, quienes lo esperaron por horas a que llegara al Grand Théâtre Lumière.
"Estoy feliz. El Festival de Cannes es la mejor plataforma para proyectar una película. La película es mi bebé y había que buscar el mejor lugar para proyectarla", apuntó el también productor donde recalcó que "estaba destinada a estrenarse en pantalla grande porque se necesita una habilidad especial para escribir una película para el cine y es una experiencia que no se puede desperdiciar".
El Festival de Cannes se lleva a cabo del 17 al 28 de mayo en la Riviera Francesa, donde se proyectarán títulos variados del séptimo arte, entre los que destacan Crimes of the Future, la esperada nueva cinta de David Cronenberg protagonizada por Viggo Mortensen y Kristen Stewart.