Pete "Maverick" Mitchell aterrizó en el Festival de Cannes 2022 para llevar la acción a otro nivel. El elenco enteró llegó puntual al photocall del festival, con Jennifer Connelly, Miles Teller y Monica Barbaro luciendo asombrosos en la Riviera Francesa para presentar Top Gun: Maverick, la secuela de la película de 1986.
Tom Cruise, quien lidera al reparto de la cinta, se tomó unos minutos para sentarse a platicar en el Teatro Debussy frente a miles de asistentes que hicieron fila pacientemente para escuchar hablar al legendario actor de Hollywood sobre sus escenas más riesgosas en el cine de acción.
"Nadie le preguntó a Gene Kelly '¿Por qué bailas? ¿Por qué haces tus propios bailes?'", contestó Cruise respecto al porqué pone su vida en riesgo con cada entrega de Top Gun o Misión Imposible. El declarado creyente de la Iglesia de la Cienciología, con su respuesta, equiparó el arte de bailar con el de preparar una escena de acción que vuele la mente de los espectadores; ambas merecedoras de respeto.
Asimismo, reveló que jamás pensó en estrenar Top Gun: Maverick en plataformas streaming. Confiado en que lo peor pasaría, Cruise llamaba constantemente al cast más joven (Miles Teller, Glen Powell, Danny Ramirez y Monica Barbaro) para asegurarles que la película llegaría a pantalla grande:
Eso no iba a pasar. Eso jamás iba a pasar.
Cruise, con el carisma que lo caracteriza, se abrió a un público de mil asistentes y aseguró que era "un privilegio" compartir nuevamente una sala de cine con amantes del séptimo arte. "Recuerdo haber sido un niño que quería ser actor, recuerdo haber querido volar aviones, tener aventuras en la vida", expresó.
"De pronto tengo 18 años y estoy en el set de una película, fue realmente mi segunda audición y obtuve un pequeño papel en una película. Jamás había ido a la escuela de cine [...] pero fui a todos los departamentos y aprendí lo más que pude, en caso de que jamás regresara a un set", recordó el actor el inicio de su carrera durante la master class del Festival de Cannes 2022.
El festival se lleva a cabo del 17 al 28 de mayo, y en el marco de éste debutarán cintas como Crimes of the future, de David Cronenberg; Triangle of Sadness, entre muchas otras propuestas cinematográficas ampliamente esperadas por los cinéfilos.