Una de las películas con mayor atención mediática en la 75 edición del Festival de Cannes es Crimes of the Future de David Cronenberg, título que forma parte de la Selección Oficial que competirá por la Palma de Oro y será proyectada el próximo 23 de mayo. La película es protagonizada por Viggo Mortensen, quien recientemente confirmó que su próxima película se filmará en gran parte en México.
Esto surgió durante una conversación con The Hollywood Reporter, donde el tres veces nominado al Oscar, confesó que ya se encuentra trabajando en sus próximas dos películas. Los guiones están listos, aunque aún resta encontrar las locaciones perfectas para comenzar con el rodaje.
Luego de debutar como director con Falling, Viggo confesó que fue invitado para volver a Cannes en 2020, pero ya tiene su mirada puesta en el horizonte. "Pero sí, estoy empezando a trabajar en una película ahora mismo y estoy buscando localizaciones en México y un poco en Canadá, y espero rodar otra película a finales de este año".
Aunque se resistió en compartir detalles específicos de sus futuras películas, aceptó dar unas cuántas pistas sobre los misteriosos guiones: "No quiero maldecirlos. Pero son dos guiones que escribí durante el encierro de 2020, y encontré productores para ambos".
Los dos son muy diferentes. Uno es una historia danesa. Pero del que acabé consiguiendo el dinero primero es un western.
Aunque la información aún es contada y basándonos en las declaraciones del propio Viggo Mortensen, su próxima película será un western, motivo por el que ahora mismo se encuentra buscando locaciones en México y que sean capaces de retratar los horizontes desérticos de su historia.