Por un tiempo se especuló que la participación de Amber Heard en Aquaman and the Lost Kingdom, había sido reducida a tan sólo 10 minutos como consecuencia del juicio por difamación que enfrenta luego de ser acusada por Johnny Depp. Esta mañana la actriz texana confirmó la información: con el paso del tiempo recibió actualizaciones del guión hasta el punto de olvidarse por completo de Mera (su personaje).
Mientras se encontraba en el estrado, Heard aseguró que Warner Bros. "no quería incluirme" en la secuela de Aquaman y con el tiempo, fue más que evidente. "Me dieron un guion y luego me dieron nuevas versiones del guion donde habían quitado escenas que tenían acción, que representaban a mi personaje y a otro más , sin revelar ningún spoiler, dos personajes peleando entre sí, y básicamente quitaron un montón de mi papel".
De acuerdo con Amber Heard, el estudio detrás del Universo Extendido de DC decidió retirar poco a poco su participación en Aquaman and the Lost Kingdom, afirmando que "simplemente sacaron un montón" de sus escenas.
En la misma declaración recordó que esta no fue la primera vez que enfrentó la reducción de su participación como Mera, pues algo similar le sucedió en la Liga de la Justicia. "Perdí oportunidades. Me despidieron de trabajos y campañas", afirmó Heard. "Luché para mantener mi trabajo y la mayor oportunidad cinematográfica que tuve hasta la fecha con la Liga de la Justicia y la opción de protagonizar Aquaman".
Tuve que luchar muy duro para permanecer en la Liga de la Justicia porque ese era el momento del divorcio
Aquaman and the Lost Kingdom llegará a cines el próximo 27 de marzo de la mano de James Wan. Además cuenta con el regreso de un notable reparto liderado por Jason Momoa, Nicole Kidman, Patrick Wilson, Temuera Morrison y Yahya Abdul-Mateen II.