La quinta temporada de Black Mirror -protagonizada por Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cyrus- se estrenó en 2019 y tuvo solamente tres capítulos que los fans se vieron en una sentada. ¿Por qué pasaton tres años para que tuviéramos noticias de esta serie tan exitosa?
La nueva temporada de Black Mirror es la primera desde que el creador Charlie Brooker y su socia creativa Annabel Jones dejaron, en 2020, la productora House of Tomorrow, respaldada por la empresa Endemol Shine Group.
Ambos se unieron a la productora Broke and Bones poco tiempo después y, aunque Netflix firmó un acuerdo de millones de dólares en el que adquirió parte de la productora, los derechos de Black Mirror seguían en manos de Endemol Shine Group, adquirida por Banijay Group. Eso impidió que Brooker y Jones produjeran más temporadas de la famosa serie para Netflix.
Además, Brooker hizo declaraciones que dejaron a los fans de Black Mirror creyendo que la serie había llegado a su fin. En una entrevista para la revista Radio Times dijo:
En este momento [refiriéndose a la pandemia] no sé qué estómago habría para historias sobre sociedades que se desmoronan, así que no estoy trabajando en eso
Y habló sobre futuros proyectos que nada tenían que ver con lo que había estado haciendo en Black Mirror: "Tengo muchas ganas de volver a visitar mis habilidades cómicas y he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír".
Pero el momento llego: Banijay Rights dio la licencia de Black Mirror a Netflix y ya está confirmada una sexta temporada.
Netflix revela la fecha de estreno de la temporada 6 de 'Peaky Blinders'Aunque la nueva temporada de la serie tardó en anunciarse, Brooker y Jones han seguido trabajado con la plataforma de streaming: Death to 2020, Death to 2021, Attack of the Hollywood Clichés! y el cortometraje interactivo Cat Burglar son proyectos de los que forman parte.
¿Estás listo para nuevos capítulos de la serie distópica?