¿Quién dijo que era sencillo ser la nueva adquisición de Marvel Studios? La adolescente latina, Xochitl Gomez, es la más reciente superheroína en protagonizar una cinta de la ambiciosa compañía de entretenimiento liderada por Kevin Feige. No obstante, el personaje ha recibido censura en algunos países, puesto que pertenece a la comunidad LGBTTTQIA+.
Durante una breve entrevista de alfombra roja, Gomez declaró para Variety los nervios que tenía por ver el corte final de Doctor Strange en el multiverso de la locura junto a los fanáticos marvelitas de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).
"Estoy emocionada, esta será una experiencia de vida para mí honestamente. Sé que Benedict y Lizzie [Elizabeth Olsen] se han visto en pantalla grande antes junto a los fanáticos, pero para mí es una cosa de otro nivel", confesó Gomez, actriz cuyo trabajo de ensueño está muy lejos del glamour de las alfombras rojas.
Probablemente llore... ¡No! No lo haré, no lloraré. Aunque también sé que no pasaría nada si lloro.
La joven adolescente también aseguró que espera que America Chavez tenga un buen impacto en la comunidad juvenil que asista a las funciones de Doctor Strange 2. "Creo que es importante que los adolescentes tengan buena representación, sé que a veces no se puede porque tienen a personas de 20 años interpretándolos. ¿Qué podría ser mejor que una actriz de 14 años interpretando realmente a alguien de esa edad?", celebró Gomez.
La actriz tenía 14 años cuando comenzó el rodaje de Doctor Strange en el multiverso de la locura junto a Sam Raimi, si bien hoy ya tiene 16 años, su presencia en las red carpets y en las entrevistas sigue teniendo la chispa de una adolescente que busca cambiar el mundo poco a poco.