¿Te estás preparando para la Feria de León 2024? Nosotros también, especialmente con el line-up de primera que incluye a Kings of Leon, Sebastián Yatra y una de las sorpresas: Backstreet Boys, banda que fue del agrado del legendario Stan Lee, ¡incluso los convirtió en superhéroes de Marvel!
Esto sucedió como parte del cómic Backstreet Project, editado cuando los intérpretes de himnos como "I Want It That Way" o "Everybody", promovían sus mejores álbumes: Millenium y Black & Blue.
Para dicha historia Nick Carter, integrante del grupo, también se puso creativo, afiló su lápiza y coescribió algunas partes del cómic junto a Stan Lee, una colaboración que pocos cantantes pueden presumir.
El cómic de los Backstreet Boys por Stan Lee
La historia arranca durante la gira "Black & Blue", cuando los queridos Howie, Nick, Brian, A.J. y Kevin ven una nave chocar contra la tierra cerca de su concierto y fueron a investigar; ¡de la nada un extraterrestre salió y les entregó cinco amuletos! "Son la última esperanza del planeta. No pueden fallar...", les dijo antes de morir. Fue así que cada uno de los cantantes con estilacho utiliza los colgantes y adquieren poderes y trajes que los dota de habilidades especiales.
Esto da origen al grupo Cyber Crusaders, quienes de la mano de Stan Lee, también son referencia a otros personajes del universo Marvel como Spider-Man, X-Men y Hulk.
Kevin se convirtió en Power Lord y su armadura era un claro guiño a la armadura de Tony Stark (Robert Downey Jr.), sólo que esta le permitía tener fuerza extraordinaria.
Nick fue Ninja Man, quien utilizó espadas para ejecutar mortales movimientos artemarcialistas que pudieron tratarse de un guiño a Shang-Chi (Simu Liu) y hasta a Leonardo de las Tortugas Ninja, Ordnance (A.J.) se convirtió en un peligroso pistoleros con la puntería de Hawkeye (Jeremy Renner), Bullseye (Colin Farrell) y el poder de jalar el gatillo como Cable (Josh Brolin).
Brian es Top Speed, personaje que tuvo un impacto similar al de Pietro Maximoff (Aaron Taylor Johnson) sólo que en lugar de romper la velocidad de la luz, saltaba distancias impresionantes como Hulk (Mark Ruffalo).
Backstreet Project tuvo un sólo tomo pero inspiró el desarrollo de una webserie de 22 capítulos, de los cuales sólo siete fueron animados porque Stan Lee Media perdió muchísimo dinero y el jefe de Marvel llevó sus proyectos a Pow! Entertainment.
Esta maravillosa historia fue rescatada por Burger King, pues lanzó en Estados Unidos las figuras de acción para unirse a la euforia de los Cyber Crusaders. Ahora lo sabes: cuando estés bailando y cantando a todo pulmón en la Feria de León 2024, recuerda que estás ante superhéroes de Marvel hechos por el mismísimo Stan Lee.