Hasta a los maestros del cine se les escapa uno que otro error. Hace no mucho conmemoramos la franquicia de Star Wars, cuando todas las redes sociales estaban inundadas de #MayThe4thBeWithYou que hacía alusión a la icónica frase "May the Force be with you". Y aunque amamos la franquicia, no podemos evitar hacer coraje cada aniversario por el error cometido a manos de George Lucas.
Seguramente ya están conscientes de la equivocación, en especial si son fanáticos de hueso colorado del universo de la Guerra de las Galaxias. Si no es su caso, entonces los ponemos al día: George Lucas cometió el error de la incongruencia en Darth Vader. ¿Por qué? Vayamos paso a paso.
Darth Vader (que regresa para la serie de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi) es un poderoso Sith que utilizó la Fuerza para reconocer y encontrar a su hijo Luke Skywalker (Mark Hamill). No obstante, no pasa así con Leia, a quien conoce cuando la aborda y termina asesinando a todos sus hombres. ¡Oh, el error! ¿Cómo es posible que un Lord Sith no pudiera notar el lazo de sangre entre ellos?
Lo anterior se podría explicar de manera sencilla. Resulta que George Lucas realmente quería construir un dramático triángulo amoroso entre Han Solo (Harrison Ford), Leia Organa (Carrie Fisher) y Luke Skywalker. Es decir, de haberse respetado la idea, sí tendría sentido que Vader no supiera que era Leia, sin embargo, los planes del guion cambiaron, aunque el desconcimiento del Sith permaneció en el corte final.
Es casi una tradición entre fanáticos de Star Wars intentar buscar una explicación un poco más plausible al error, teorizando toda clase de cosas que a veces no tienen ni pies ni cabeza. Por el momento, podemos quedarnos con que incluso los maestros del séptimo arte son distraídos y comenten errores que pasan a formar parte de la franquicia más grande de todos los tiempos. Recuerda que puedes revivir la saga completa de manera exclusiva en Disney Plus.